Jean Paul Gaultier: clase magistral

Jean Paul Gaultier: clase magistral Miércoles 21 de marzo, 18h - Salón de Honor

Compartir:

El diseñador ofrece una charla abierta al público, moderada por Susana Saulquin

En el marco de su visita al CCK, Jean Paul Gaultier dicta una clase magistral para conocedores de la moda y el diseño pero también abierta al público en general. Gaultier, colaborador de Peter Greenaway, Luc Besson y Pedro Almodóvar, entre muchos otros, repasará su trayectoria y reflexionará sobre la moda y la cultura actual.

En la clase, el prestigioso diseñador estará acompañado por Susana Saulquin, especialista en sociología del vestir, como moderadora.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición únicamente vía web a partir del martes 20, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.
 

Jean Paul Gaultier (fotografía: Peter Lindbergh)
Colección Jean Paul Gaultier (fotografías: Patrice Stable)
Colección Jean Paul Gaultier (fotografías: Patrice Stable)

Acerca de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier nace en 1952 en Francia, en un suburbio de París. A los dieciocho años comienza su carrera con el diseñador de modas Pierre Cardin. Después de trabajar con Jacques Esterel, Jean Patou y de nuevo con Pierre Cardin, Gaultier decide lanzar su propia casa de modas y presenta su primer desfile en 1976, en París. El éxito comercial y mediático no tarda en llegar y lo lleva a convertirse en uno de los jóvenes talentos más admirados de los años ochenta.

Desde el comienzo de su carrera, Jean Paul Gaultier busca mostrar que la belleza tiene distintas facetas y que se encuentra en los lugares más inesperados. Por ejemplo, transforma una lata de conservas en pulsera y, más adelante, de esa misma lata se inspira para el empaquetado de su exitoso perfume.

Su primera colección para hombres la realiza en 1984 con el desfile El hombre objeto y, en 1997, cumple su sueño de lanzar su prestigiosa línea de alta costura Gaultier Paris. Se desempeña como diseñador de la línea femenina de Hermès, entre 2004 y 2011.

Jean Paul Gaultier ha trabajado para grandes creadores de danza, música y cine. Son conocidos sus diseños para la gira mundial Blonde Ambition de Madonna. Su primera colaboración para el cine fue en 1989, en la película El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway. También diseñó el vestuario de La Ciudad de los Niños Perdidos, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, y de El quinto elemento, de Luc Besson. En tres ocasiones trabajó con Pedro Almodóvar, en las películas Kika, La mala educación y La piel que habito.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.