Jazz: Un gran día en Buenos Aires

Jazz: Un gran día en Buenos Aires Miércoles 3 de mayo, 20h - La Cúpula

Compartir:

Noche de jazz, con sesión histórica de fotos y el concierto de Gustavo Bergalli y Santiago Giacobbe

En la semana de festejos por el Día Internacional del Jazz, el CCK propone una actividad muy especial: la presentación del video Un gran día en Buenos Aires, que muestra cómo fue el making off de una sesión fotográfica histórica con 130 jazzistas en las escalinatas de la Facultad de Derecho el último 19 de noviembre de 2016, y se suma la música en vivo con dos iconos del jazz, el trompetista Gustavo Bergalli y el pianista Santiago Giacobbe.

Un gran día en Buenos Aires surgió a partir de una idea de la fotógrafa Laura Tenenbaum, la cantante María Cueto y los periodistas Gonzalo Chicote y Claudio Parisi, quienes a partir de su extenso trabajo en el jazz lograron reunir a los grandes exponentes del género. El encuentro abrirá con sus palabras, seguirá con la proyección del video y culminará con un mini concierto de Bergalli y Giacobbe, integrantes de grupos históricos de jazz, quienes estarán acompañados por invitados especiales.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden reservar a partir del lunes 1 de mayo. Los retiros de entradas se podrán realizar a partir del martes 2 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

130 jazzistas en las escalinatas de la Facultad de Derecho
Un gran día en Buenos Aires surgió a partir de una iniciativa de María Cueto, Claudio Parisi, Gonzalo Chicote y Laura Tenenbaum
Con una extensa carrera, el trompetista Gustavo Bergalli se presenta en el CCK
El pianista Santiago Giacobbe, una leyenda del jazz

Acerca de Gustavo Bergalli

Trompetista, compositor, arreglador, director y docente, comenzó de muy joven a tocar jazz tradicional y luego pasó por otros estilos. Fue miembro de importantes agrupaciones y tocó con Luis Alberto Spinetta y Litto Nebbia. En 1975 se radicó en Suecia, donde vivió más de treinta años. Compartió escenario con Dizzy Gillespie, George Russell, John Scofield, Danilo Pérez, Kenny Wheeler, John Taylor y Joe Lovano, entre otros. Tocó y dirigió agrupaciones de diferentes países. Enseñó y continúa dictando master classes en los conservatorios de Estocolmo (Suecia), y de Hamburgo y Colonia (Alemania), entre otras ciudades. Realiza giras permanentes por Europa y Estados Unidos.

Acerca de Santiago Giacobbe

Pianista, tecladista, compositor, arreglador, director y docente, comenzó de muy chico estudiando piano clásico hasta que descubrió el jazz. Fue uno de los fundadores de la Agrupación Nuevo Jazz, miembro del Bop Club, formó parte de las mejores agrupaciones y orquestas de jazz local (como las de Rodolfo Alchourron, Jorge Anders, Alberto Favero, además de sus propios grupos y orquestas). Tocó junto a Horacio Malvicino, Rubén y Leandro “Gato” Barbieri, Horacio “Chivo” Borraro y Roberto “Fats” Fernández, entre otros. Acompañó al gran saxofonista Bud Shank en su visita a Buenos Aires. Vivió varios años en la ciudad de Nueva York y en distintas ciudades europeas. Además del jazz, formó parte de las agrupaciones de Astor Piazzolla, Luis Alberto Spinetta y Dino Saluzzi. Como docente, formó a muchísimos de los pianistas de las nuevas generaciones.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.