Jamie Saft Trío

Jamie Saft Trío Visitas Internacionales - Jueves 23 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El conjunto del tecladista norteamericano interpreta jazz tradicional y reggae

Músico notable, colaborador habitual del saxofonista John Zorn y figura requerida en el circuito avant garde neoyorquino, el tecladista Jamie Saft se presenta en el CCK. En el concierto estará acompañado por Brad Jones en bajo eléctrico y Ben Perowsky en batería. Con ellos alternará dos propuestas: por un lado, al frente de Jamie Saft Trío, interpretará jazz tradicional; por el otro, como líder de New Zion, explorará sonoridades que tienen influencias del reggae y el dub.

El concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.

 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Jamie Saft

Nacido en Queens, Nueva York, Jamie Saft es multinstrumentista, compositor y productor. Luego de concluir con su educación secundaria, se muda a la ciudad de Boston para estudiar y obtener el grado académico en música y composición en Tuft University, y posteriormente en New England Conservatory. Reconocido por su virtuosismo en el piano y los teclados, luego de terminar con sus estudios superiores retorna a Nueva York para integrar la escena del jazz de la ciudad y en 1993 graba el disco Ragged Jack. El álbum llama la atención del compositor y saxofonista John Zorn, quien lo invita a reeditarlo en su sello Tzadik Records. Desde entonces Saft se vuelve un colaborador en los proyectos de Zorn: Electric Masada, The Dreamers y Cobra, entre otros. Saft participó en grabaciones de más de setenta álbumes, además de haber compuesto música para cine y televisión, destacándose su trabajo en los documentales Murderball (2005), God grew tired of us y Dear Talula (ambos de 2006). En términos de estilo, Saft ha mostrado siempre una gran versatilidad y explorado los sonidos del rock (con Beta Popes), el drum and bass, la música experimental (con Spanish Donkey), el blues (con Slobber Pup) y el reggae (con New Zion). Ha integrado los equipos de grabación de artistas y grupos como los Beastie Boys, los B-52’s, Antony and the Johnsons, Laurie Anderson y Masami Akita, entre otros.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 23 de noviembre 20:00h. Sala Argentina
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.