Jaques Morelenbaum

Jaques Morelenbaum Ciclo Verde Amarelo - Domingo 10 de julio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

El brasileño Jaques Morelenbaum presenta su disco de samba y da cátedra en el CCK

En el marco del ciclo Verde Amarelo, dedicado a las grandes figuras de la música brasileña, se presenta el cellista y director brasileño Jaques Morelenbaum el domingo 10 de julio en el CCK. Serán dos presentaciones: a las 11 dictará una clase magistral en la Sala de Ensayo y a las 19 tocará en la Sala Sinfónica al frente de su trío CelloSam3aTrio.

Jaques Morelenbaum presenta el disco Saudade do futuro - Futuro da saudade, fruto de diez años de trabajo con CelloSam3aTrio. Acompañado por el guitarrista Lula Galvão y el baterista y percusionista Rafael Barata, Morelenbaum exhibirá su mirada camarística del samba brasileño, desde sus raíces hasta la actualidad, con doce composiciones de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Jobim, Chico Buarque, Jacob do Bandolim, João Donato, Carlos Lyra, Vinicius de Moraes y obras de su autoría. El disco fue editado por el sello brasileño Biscoito Fino y según Morelenbaum tiene un significado especial: “Soy hijo de inmigrantes y primera generación de brasileños. Desde muy pequeño busqué mi identidad en la cultura europea y en la música clásica. Hasta que descubrí el samba en la radio. Cambió mi vida”. El CD es también un homenaje a los maestros de la composición brasileña.

Acerca de Jacues Morelenbaum

Artista integral, Jaques Morelenbaum combina su faceta de instrumentista con las de director, arreglador y productor artístico. Incluso si se recortan sus sólo sus catorce años de trabajo junto a Caetano Veloso, en una formidable etapa que abarca discos tan variados como Circulado, Fina Estampa, Livro y A Foreign Sound, es evidente que Morelenbaum dejó una huella profunda. Su arreglo para voz y cello del tango "Mano a mano", interpretado por Veloso, es una perla de orfebrería musical.
Pero su trayectoria se proyecta mucho más allá. Su formación erudita y su sensibilidad popular lo ubican en un lugar de privilegio en el centro de la música brasileña: formó parte del conjunto de Tom Jobim y recorrió el mundo con Egberto Gismonti. Sus colaboraciones y aportes musicales son innumerables, tanto con grandes figuras de la música brasileña (Marisa Monte, Gal Costa, Gilberto Gil, Carlinhos Brown, Ivan Lins y bandas como Barão Vermelho o Titãs) como con artistas de la escena internacional (Sting, Cesaria Evora, Ryuichi Sakamoto, Henri Salvador, David Byrne, Julieta Venegas, Omar Sosa y Bill Frisell, por nombrar solo algunos). Morelenbaum escribió también música para cine -Estación Central, Tieta do Agreste- y es un ferviente admirador de la obra de Astor Piazzolla, bajo cuya inspiración editó en 1992 el disco Piazzollando.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.