Isol en la Ronda de cuentos

Isol en la Ronda de cuentos Espacio Infancia - Domingo 24 de septiembre, a las 17 - Sala 305

Compartir:

Un ciclo de lecturas para chicos, con escritores e ilustradores invitados

El Espacio Infancia inaugura un ciclo de lecturas para chicos: el último domingo de cada mes, un autor se acerca para compartir con sus lectores una o varias de sus obras. En el mes de septiembre llega Isol.

La autora e ilustradora leerá fragmentos de algunos de sus libros, como Petit, el monstruo, en consonancia con la muestra interactiva que se puede visitar en el mismo Espacio Infancia.

En octubre se presenta el ilustrador y diseñador Istvansch, y en noviembre el escritor Pablo De Santis.

Coordina: Natalia Blanc.

La entrada es gratuita y no requiere reserva previa. Se ingresa por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

Acerca de los autores invitados

Isol Misenta (Buenos Aires, 1972) es ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros para niños. Con más de veinte títulos publicados y traducidos a dieciséis idiomas, su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos. Con humor y empatía con sus personajes, ofrece una mirada de curiosidad y extrañeza ante lo cotidiano. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) en Suecia, uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial.
 
Istvansch (Madrid, 1968) es ilustrador, diseñador y escritor. Ha publicado libros en Argentina, México, Francia, España, Italia, Suiza, Colombia, EEUU, Corea y Emiratos Árabes Unidos. Fue distinguido con el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil, la primera mención del premio “Utopía Latinoamericana” (27º Congreso Internacional de IBBY, Colombia), el Premio Octogonal de Honor 2004 (Cielj-Ricochet, Francia), la Lista de Honor de IBBY 2016 y, en ocho ocasiones, libros suyos fueron incluidos en la Lista de Honor de ALIJA. Candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y al premio Astrid Lindgren 2017. Seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010) y varias veces en las exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños de Bratislava, Bologna, Sàrmede y Buenos Aires.
 
Pablo De Santis (Buenos Aires, 1963) se graduó en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como periodista y, tras obtener un premio lanzado por  la revista Fierro en 1984, también como guionista de historietas. Ha publicado, entre otras, las novelas La traducción (1998), Filosofía y Letras (1999), El calígrafo de Voltaire (2002) y Crímenes y jardines (2013). Sus cuentos están reunidos en los volúmenes Rey secreto (2005) y Trasnoche (2013). Entre sus libros para jóvenes figuran Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992), Enciclopedia en la hoguera (1995) y El juego de la nieve (2016). Ha recibido el Premio Planeta-Casamérica 2007, el Premio de novela de la Academia Argentina de Letras 2008 y el Premio Nacional de Cultura 2012. Su álbum de historietas El hipnotizador (con dibujos de Juan Sáenz Valiente) ha dado origen a la serie homónima (HBO, 2015) y su novela para chicos El inventor de juegos llegó al cine en 2014, dirigida por Juan Pablo Buscarini. Su novela El enigma de París ha sido traducida a veinte idiomas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.