Introducción al Vsynth

Introducción al Vsynth Sonido y Arte Digital - Sábados 8 al 29 de julio, 18h - Sala 504

Compartir:

Kevin Kripper ofrece un curso sobre su popular sintetizador modular de video

El artista e investigador Kevin Kripper brinda un taller de cuatro clases dedicado a explorar las infinitas posibilidades del Vsynth, el notable sintetizador modular de video que él mismo programó con el software Max for Live! y que hoy es referencia obligada en su campo.

Los talleres de Sonido y Arte Digital son gratuitos y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Acerca del Vsynth, su creación desarrollada con el software Max for Live!, Kripper comenta: “El Vsynth apareció como un caso especial, cuando buscaba meterme en la programación de la placa de video, pero no sabía bien por dónde encararlo. Habiendo estudiado composición de música electro-acústica, sabía del funcionamiento de los sintes de audio, y cuando empecé a estudiar más historia del arte y ver que en los '60 había habido sintes visuales, investigué y no había ningún software que haga eso, excepto uno, el Lumen, que salía arriba de 100 dólares y no podía comprarlo. Entonces dije: 'Voy a intentar hacerlo yo'. Como son operaciones simples, senoidales o algún comparador –cosas muy sencillas– empecé a interconectarlas y realmente funcionaba”.

Acerca de Kevin Kripper

Kevin Kripper es un artista visual y desarrollador independiente que trabaja con la programación, el error y la manipulación de la imagen digital en tiempo real. Ha participado en distintos premios y festivales, en los que ha ganado el último premio adquisición del Banco Itaú en el Palais de Glace. Vive en Buenos Aires, Argentina.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 29 de julio 18:00h. Sala 504

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.