Introducción a la tecnología Reactable

Introducción a la tecnología Reactable Espacio de Música y Arte Digital - Sábados 18 y 25 de marzo y 1 y 8 de abril, 18h - Sala 503

Compartir:

Martín Nardone enseña los fundamentos de un novedoso instrumento musical

El músico y especialista Martín Nardone, también conocido por sus aliases Martín eNe y Le Freak Selector y performer oficial de Reactable Systems, dará un curso de cuatro clases sobre el Reactable, un instrumento musical electrónico dotado de una interfaz tangible integrada a un tablero, en el cual los usuarios comparten el control del instrumento moviendo y manipulando objetos físicos, situados sobre una superficie luminosa por medio de la visión artificial.

Todas las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas. Más información puede consultarse aquí.

La primera clase del curso estará orientada a la introducción general del Reactable. La semana siguiente, se estudiará la teoría de la producción electrónica con el instrumento, y el primer fin de semana de abril habrá un taller práctico. El curso terminará con una guía para que el asistente pueda montar su propio setup.

Acerca de Martín Nardone

Músico, DJ, productor y performer oficial de Reactable, proyecto desarrollado a partir de 2003 por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martín Kaltenbrunner en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), una de las herramientas más apreciadas en todos los encuentros internacionales ­sobre nuevas tecnologías ligadas a la música. Estudió la carrera de Composición de música electrónica con medios electroacústicos en la Universidad de Quilmes. Emigró a Barcelona en 2001, donde compuso y remezcló para la FURA dels BAUS, Etnotronic, Mensey y Reactable Global Sound. Fue resident DJ en la mítica Sala Apolo & City Hall por 5 años, en donde desarrollo el ya famoso Sonido Barcelona, urbano y cosmopolita, siempre con tendencias electrónicas underground.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.