Interfaces y dispositivos gestuales para performances en vivo

Interfaces y dispositivos gestuales para performances en vivo Sonido y Arte Digital - Domingos 9 al 30 de julio, 18h - Sala 504

Compartir:

Un taller dedicado a la manipulación de datos a través del movimiento corporal

El artista visual Luciano Toledo (Tolch) brinda un curso de cuatro clases dedicado a estudiar la manipulación de datos a través de diferentes métodos y dispositivos de captura de movimiento corporal, envío de señales y canales de comunicación.
 
Tomando como base la combinación de Ableton Live y Resolume, dos conocidos programas utilizados por una gran cantidad de artistas para performances de música y visuales en vivo, se experimentará con interfaces naturales gestuales que logren una fluidez entre la performance y el movimiento corporal, logrando una expresividad que defiende la importancia del gesto, el cuerpo, la intención y el movimiento. Utilizando sensores Kinect, Leap Motion, Numark Orbit y Myo Armband se verán las diferentes formas de llevar una configuración entre el movimiento y el software a controlar.

Los talleres de Sonido y Arte Digital son gratuitos y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Acerca de Luciano Toledo

Nacido en Buenos Aires en el año 1991, ya de pequeño comienza a intersarse en los sonidos la música electrónica. Con un estilo inclinado hacia el tech house y el tecno y conocido en las pistas como Tolch, Luciano Toledo es un productor, DJ y VJ que experimenta con visuales 3D, el surrealismo, las animaciones y técnicas diversas. Su objetivo es poder mezclar música y visuales simultáneamente, para lograr así un ambiente audiovisual especial.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 23 de julio 18:00h. Sala 504
Domingo 30 de julio 18:00h. Sala 504

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.