Indiana University Violin Virtuosi

Indiana University Violin Virtuosi Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 19 de junio, 13h - Sala Sinfónica

Compartir:

La orquesta de cuerdas interpreta obras clásicas y populares

Bajo la dirección de Mimi Zweig, la orquesta de cuerdas Indiana University Violin Virtuosi, perteneciente a la Jacob School of Music de esa universidad estadounidense, se presenta en el ciclo Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK con un repertorio que incluye obras de Corelli, Freund, Ravel, Waxman, Brahms y Cortés Álvarez.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Indiana University Violin Virtuosi
Indiana University Violin Virtuosi
Indiana University Violin Virtuosi

Programa

Indiana University Violin Virtuosi
Directora: Mimi Zweig

Arcangelo Corelli (1653-1713): Concerto grosso en re mayor, op. 6 n° 4
Don Freund (*1947): Siete piezas para dos violines
Maurice Ravel (1875-1937): Tzigane
Franz Waxman (1906-1967): Carmen Fantasy
Johannes Brahms (1833-1897): Danzas húngaras n° 6 en re mayor y n° 8 en la menor
Francisco Cortés Álvarez (*1983) Diablito en Argentina

Acerca de Indiana University Jacobs School of Music - String Academy Virtuosi

La Indiana University String Academy Virtuosi, perteneciente a la Jacob School of Music de dicha casa de estudios, es un singular conjunto de violinistas, violistas y violoncellistas cuyas edades oscilan entre los trece y dieciocho años, y que se presentan como solistas y como ensamble. Sus integrantes son talentosos estudiantes que se forman en la Academia de Cuerdas de la Escuela de Música Jacobs, Universidad de Indiana. Su intenso plan de estudios incluye lecciones privadas semanales, formación en música de cámara, teoría, asistencia a clases magistrales y ensayos con el grupo. Esta agrupación se ha presentado alrededor del mundo, incluyendo su debut en el Carnegie Hall, cinco exitosas giras por Francia y un tour por Japón que recibió una acogida entusiasta. Además han realizado conciertos en Argentina, Brasil, Dinamarca, Suecia, Francia, España e Italia. Ésta es su cuarta gira por Argentina.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 10 de julio, 13h - Sala Sinfónica
Orquesta El Arranque

Miércoles 7 de agosto, 13h - Sala Argentina
Leonardo Jaffé (violín) y Paula Peluso (piano)
En programa: obras de Beethoven, Paganini, Dvorák e Ysaÿe.

Miércoles 14 de agosto, 13h - Sala Sinfónica
Julia Botchkovskaia (piano)
En programa: obras de Händel, L. Boulanger, Debussy y Schubert / Liszt.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.