Hugo Rivas Cuarteto e invitados

Hugo Rivas Cuarteto e invitados Domingo 8 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El guitarrista presenta “Abriendo caminos” junto a grandes figuras

El guitarrista Hugo Rivas presenta su décimo disco Abriendo caminos, en cuarteto junto a Felipe Traine en guitarrón, Manuel Gómez en contrabajo y Lucas Canel en percusión. Ademas, se suman grandes invitados al concierto: Susana Rinaldi, Juan Falú, Juan Pablo Navarro, Daniel Chappet y Julio Cobelli.

El nuevo disco de Rivas reúne composiciones tradicionales como “Gloria” “La pulpera de Santa Lucía”, “Loca de amor” y “A fuego lento”. Además, hay un homenaje a Oscar Alemán a través de piezas como “Saudade da Bahía”, “Besame mucho” y “Tengo ritmo”. También incluye un tributo a Charlo, con “Un sueño y nada más”, “Viejas alegrías”, “Ave de paso” y “Tu pálida voz”. El guitarrista convocó a notables figuras para el disco: con la cantante Susana Rinaldi interpreta “Mensaje” y “Sexto piso”; junto al guitarrista brasilero Yamandú Costa recrea “Luciana”; junto al guitarrista Juan Falú, “Nieblas del Riachuelo” y con el contrabajista Juan Pablo Navarro y el armonicista Daniel Chappet, una singular versión de  “El día que me quieras”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Hugo Rivas
Hugo Rivas

Acerca de Hugo Rivas

Nacido en 1974 en el barrio de Boedo, Ciudad de Buenos Aires, Hugo Rivas se ha consolidado como un talento de la guitarra. Empezó a tocar con su padre y con su tío, ambos guitarristas, y sus primeras influencias fueron Los Indios Tacunau. Al poco tiempo conocería la música de Roberto Grela, a quien homenajeó en el álbum Grelísimo (1993), grabado junto a Carlos Peralta y Ernesto Villavicencio. Rivas lleva grabados numerosos discos solistas, con invitados de la jerarquía de Luis Salinas o Julio Pane, entre otros, y se destaca su álbum Sentido único, grabado con Leopoldo Federico y el cual le valió un Premio Gardel en 2009, además de ser nominado al Grammy Latino. En el Torquato Tasso tocó con Horacio Salgán, Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Néstor Marconi y Peteco Carabajal, entre otros. Ahora edita su décimo disco Abriendo caminos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.