Hugo Figueras y la Banda del Vagón

Hugo Figueras y la Banda del Vagón Conciertos en vacaciones - Sábado 22 de julio, 17h - Sala Argentina

Compartir:

Presentan el espectáculo "Un vagón de canciones"

En el ciclo de conciertos en vacaciones de invierno se presentan Hugo Figueras y la Banda del Vagón. Un grupo de rock, un cuarteto de cuerdas, un trío de vientos, la guitarra de Hugo, el banjo del chico de la luna, el acordeón, el cuatro venezolano, son algunos de los instrumentos y colores que en este show dan vida a las canciones. El show se transmitirá en vivo por la señal de TV Pakapaka y por internet en www.cck.gob.ar.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 18 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

El grupo invita un viaje espacial sorteando peligrosos obstáculos, a conocer y participar de pequeñas y simpáticas historias de personajes como “La perra Violeta” que anda en bicicleta, el “Chancho Rengo” que renguea en compás de 5/8 y no quiere trabajar, un “Elefante Tartamudo” que demora como tres horas para hablar sólo diez minutos, una comadre quejosa que de quejarse se ha puesto vieja y uno que es mitad pato y mitad tero: “El Patotero”, un personaje que nos hará mover al compás del cuarteto cordobés.

Acerca de Hugo Figueras

Nacido en 1971 en Realicó, La Pampa), viaja en la década del 90 a la ciudad de La Plata para estudiar música en la facultad, y en 1995 comienza a trabajar en el jardín maternal de Obras Públicas. Edita su primer lanzamiento, Un vagón de canciones (2001), cuando decide grabar un disco para regalarles a los chicos del jardín. Lo presenta en el pasaje Dardo Rocha y el éxito lo lleva a ser convocado para realizar presentaciones en vivo. Sus otros discos son Con todas las letras (2006), que contó con la participación de más de cuarenta músicos invitados, y Sin fin (2014).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.