Homenaje al Cuchi Leguizamón

Homenaje al Cuchi Leguizamón Cuchi, solo piano - Viernes 9 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Jacinto, Fraguela, Manzoni, Sanguinetti y Ríos: las obras del compositor salteño en piano

En el año del centenario del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, el CCK le rinde tributo con un concierto en el que participarán los notables pianistas Hernán Jacinto, Pablo Fraguela, Alejandro Manzoni, Marco Sanguinetti y Hernán Ríos.

Con una monumental obra pianística y compositiva, Leguizamón renovó el folklore argentino, en piezas cumbre como "Balderrama", "Maturana", "Juan del Monte", "La pomeña", "Zamba de Argamonte" y "Zamba de Lozano" (con Manuel J. Castilla); "Si llega a ser tucumana" (con Miguel Ángel Pérez), "Zamba de los mineros" (con Jaime Dávalos), y "Zamba del laurel" (con Armando Tejada Gómez), entre muchas otras. También fue un formidable letrista.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 6 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Hernán Ríos
Marco Sanguinetti
Alejandro Manzoni
Pablo Fraguela
Hernán Jacinto
Gustavo “Cuchi” Leguizamón

Acerca de los pianistas

Hernán Jacinto nació en 1981 en Buenos Aires. Estudió piano con Diego Schissi, Guillermo Romero y Ernesto Jodos, y fue becado para estudiar en el Berklee College of Music, en Boston. Con su hermano Juan Pablo Jacinto en batería y Ezequiel Kronenberg en bajo conformó un trío denominado CKC. Fue miembro del quinteto del trompetista Gustavo Bergalli y del Facundo Bergalli Cuarteto, y se incorporó a la agrupación del bajista Javier Malosetti, con quien grabó entre 2004 y 2008. Con Malosetti y el baterista Oscar Giunta conformó además la banda estable del programa televisivo Música para soñar. A lo largo de su carrera, compartió proyectos con grandes músicos.

Pianista, productor y arreglador, Pablo Fraguela fundó el grupo Cosecha en 1997 con María de los Ángeles Ledesma. Junto a Ricardo Cánepa formó el grupo La Grela, que cuenta con más de quince años de trayectoria, tres discos grabados: La Grela, quinteto de tango (2006), Recuerdo (2008) y La reina del festín (2012). En 2011 y 2012 fue convocado por Jorge de la Vega para presentar en el Teatro Colón obras de su autoría, arregladas para quinteto de cuerdas, piano, flauta y percusión.

Nacido en la ciudad de Pergamino, el pianista Alejandro Manzoni vive hace más de treinta años en Buenos Aires donde ha desarrollado su extensa carrera musical. Integró el grupo Latinaje y la Orquesta Matiné de Gustavo Mozzi. Cuenta con tres discos propios editados y actualmente está trabajando en su cuarto material discográfico. Tocó junto a Nicolás Guerschberg, Bernardo Baraj, Quique Sinesi y Fernando Lerman, entre otros. Acompañó a la venezolana Cecilia Todd y a Laura Albarracín.

Marco Sanguinetti nació y reside en Buenos Aires. Pianista y compositor, combina el jazz y el rock de un modo muy singular. Tiene cinco discos editados, y fue nominado a los Premios Grammy. Además, abrió el concierto de The Bad Plus en su visita a Argentina en 2014. Compuso la música para la obra Materiales, del francés Pierrik Malebranche, para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. En 2016 editó su disco Cómo desaparecer completamente, en el que versiona la música de Radiohead. Para el año 2017 se espera la edición del disco 9, con música original.

Hernán Ríos nació en Buenos Aires en 1967. Pianista, docente, compositor y productor, es reconocido por su talento para la improvisación. Es uno de los fundadores del grupo El Terceto en 1993, proyecto que compartió con el baterista Norberto Minichillo y con el que consigue mostrar una nueva manera de abordar la música argentina. Su discografía personal abarca doce discos y un DVD, además de participar en discos de otros artistas como músico invitado o productor. Es autor del libro Más acá de la improvisación, en el que presenta su propuesta pedagógica. Desde hace más treintaños lleva adelante una intensa actividad docente.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.