Homenaje a Violeta Hemsy de Gainza

Homenaje a Violeta Hemsy de Gainza Viernes 13 de septiembre, 19h - La Cúpula

Compartir:

Con la participación de importantes artistas y educadores musicales

En conjunto con el Foro Latinoamericano de Educación Musical de Argentina (FLADEM Ar) se realiza un homenaje y reconocimiento a la tarea de Violeta Hemsy de Gainza. Además de la gran música y educadora argentina participarán Gustavo Mozzi –director del CCK y anfitrión del evento–, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Teresa Usandivaras, Lili Romero (Perú) y otros artistas invitados. 

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes de la actividad.

Violeta Hemsy de Gainza

Acerca de Violeta Hemsy de Gainza

Nacida en Tucumán en 1929, Violeta Hemsy de Gainza es una personalidad reconocida en todo el mundo en el ámbito de la educación en general y de la educación musical en particular. Su interés por la relación entre la música y la salud la impulsó a crear, junto con Rolando Benenzon, la primera carrera de Musicoterapia a nivel mundial. Es autora de libros fundamentales en la especialidad musical en nuestro medio y en Europa. Sus cancioneros latinoamericanos representan una fuente de materiales musicales sensibles, abiertos e identitarios. Ha sido difusora del pensamiento musical de vanguardia; en este campo realizó una tarea ardua traduciendo y editando libros e invitando a los autores a nuestro país para acercar aún más su pensamiento. Entre sus discípulos se cuentan músicos relevantes en diferentes géneros, de Andrés Calamaro a Pepa Vivanco y de Fito Páez a Claudio Gabis. Fue titular de cátedras en la Universidad Nacional de La Plata y los conservatorios Nacional Carlos López Buchardo y Municipal Manuel de Falla. Obtuvo por su tarea numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Desde su fundación en 1995 y durante diez años fue presidente del FLADEM. Mediante su actividad pedagógica del piano y el lenguaje musical se reunió en un diálogo fructífero y constante con figuras descollantes de la educación musical en América Latina: Brasil, Perú, México, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.