Homenaje a Nini Flores

Homenaje a Nini Flores Viernes 16 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Virtuoso compositor e intérprete de acordeón y bandoneón

El gran Nini Flores, que murió el pasado 8 de agosto, será recordado con un concierto especial. Se presentan su hermano, el guitarrista Rudi Flores, y los acordeonistas Gabriel Cocomarola (Corrientes) y Jonatan Dalmonte (Brasil). También tocarán los músicos de su quinteto e invitados.

El quinteto que homenajeará a Nini Flores está integrado por Matías Martino en piano, Guillermo Rubino en violín, Facundo Rodríguez en guitarra, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Marco Antonio Fernández en bandoneón. Los músicos invitados son Javier Acevedo en acordeón, Marta Roca en violín, Gabriel Falconi en viola y Clement Silly en violoncello.

Uno de los últimos conciertos de Nini fue en la Sala Sinfónica del CCK, el 21 de mayo tocó con su quinteto en un programa especial que incluyó un segmento con un grupo de cuerdas, conformado para esa oportunidad.
 

Acerca de Nini Flores

Figura clave de la música argentina, Nini Flores (1966-2016) fue una figura esencial del chamamé. Junto a su hermano, el guitarrista Rudi Flores, integró un formidable dúo, cuyo reconocimiento ocurrió antes en Francia que en la Argentina.

Flores se formó en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes y dio sus primeros pasos en el conjunto de su padre, el bandoneonista Avelino Flores. Con Rudi grabó su primer disco, Rudi y Nini Flores, en 1986. En 1993 grabó su primer CD en Francia: Chamamé, musique du Parana, distribuido en Europa, Japón y Canadá.

Después de varios años en Francia, Nini volvió a radicarse en su Corrientes natal en 2010 y fue convocado para numerosos proyectos, que incluyeron su participación en 2012 en el Festival de Tango Buenos Aires y en 2013 como invitado del cantante lírico José Carreras.

En el mes de mayo de 2016, Nini Flores se presentó en el CCK con su quinteto. La formación tradujo las posibilidades rítmicas y armónicas del chamamé, habitualmente expresadas a través del acordeón o bandoneón y la guitarra, en otros instrumentos. Como en el dúo con su hermano, en el quinteto podía percibirse una visión refinada del chamamé, con esa mezcla de virtuosismo y tradición que consagró a los hermanos Flores en el mundo.

Estemos en contacto


Nuestras redes