Homenaje a Jaime Torres

Homenaje a Jaime Torres Sábado 21 de septiembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

La obra de una figura fundamental del folklore, por destacados músicos

En el aniversario del nacimiento de Jaime Torres (1938-2018), se realiza un concierto que celebra la obra del gran difusor del charango y figura fundamental del folklore.

En la primera parte del espectáculo, se presenta la Suite en concierto para charango y orquesta, que compuso Torres, interpretada en esta ocasión por solistas de la Orquesta Sinfónica Argentina y Nicolás Faes Micheloud y Juan Cruz Torres en charangos solistas, bajo la dirección de Darío Ingignoli.
 
En la segunda parte llegan los artistas invitados Tomás Lipán, Franco Luciani y Milena Salamanca, los hijos de Jaime Torres Manuela y Juan Cruz Torres y los músicos que conformaron sus grupos: Goyo Álvarez, Hernán Pagola, Luis Salamanca, Walter Rojas, Nelson Orellana, Mariana Mariñelarena, Lucas Gordillo, Claudia Torres en danzas y las Bandas de Sikuris del “Empo” y “Pura Vida”.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 17 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Jaime Torres
Manuela y Juan Cruz Torres
Nicolás Faes Micheloud
Franco Luciani
Tomás Lipán
Milena Salamanca
Darío Ingignoli
Homenaje a Jaime Torres
Homenaje a Jaime Torres

Acerca de Jaime Torres

Eximio charanguista y propulsor de la cultura del noroeste argentino, Jaime Torres nació en San Miguel de Tucumán el 21 de septiembre de 1938. Participó en la versión original de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, y de su primera gira por Europa, en 1967. Tocó en Stuttgart, Dusseldorf, Berlín, Hamburgo, Róterdam y Bruselas. En 1970 actuó en Washington, invitado por la OEA, y en 1971 regresó a Estados Unidos, sumando las ciudades de Nueva York y Los Angeles. Desde 1975 organizó anualmente en Jujuy el Tantanakuy, un encuentro de instrumentistas andinos no profesionales, y desde 1980 se realiza en el mes de octubre el Tantanakuy infantil, en el que intervienen niños en edad escolar de la zona de la Quebrada y Puna. Figura icónica del folklore y del charango, murió el 24 de diciembre de 2018, dejando como legado una obra formidable.

Acerca de la Suite en concierto

Suite en concierto para charango y orquesta, de Jaime Torres, cuenta con orquestación de Gerardo Gandini. La obra, que aún permanece inédita, fue estrenada en 1990 en el Teatro Opera de Buenos Aires, con la Camerata Bariloche y con el propio Jaime Torres. Posteriormente este trabajo fue presentado en tres oportunidades en el Teatro Colón, con la Camerata Bariloche y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Carlos López Puccio.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 21 de septiembre 20:00h. Auditorio Nacional
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.