Homenaje a Carlos Guastavino, con Verónica Condomí y Pablo Fraguela

Homenaje a Carlos Guastavino, con Verónica Condomí y Pablo Fraguela Lunes 21 de agosto, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Voz, piano y ensamble de cuerdas para evocar al gran compositor argentino

La cantante Verónica Condomí y el pianista Pablo Fraguela realizan un concierto dedicado a la obra de Carlos Guastavino, figura fundamental en la música argentina. La presentación cuenta con arreglos de Fraguela y se suma un ensamble de cuerdas dirigido por el violinista Quique Condomí.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 17 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Pablo Fraguela y Verónica Condomí
Pablo Fraguela y Verónica Condomí

Acerca del repertorio del concierto, titulado Homenaje a Carlos Guastavino: Flores Argentinas, Verónica Condomí dice que “cuando era chica canté en el Coro de Niños el Conservatorio Manuel de Falla que en aquel entonces dirigía Norma Romano. Ahí tuve el gran honor de cantar como solista acompañada en el piano por Carlos Guastavino su obra Las flores argentinas con textos de León Benarós. Ahora junto a Pablo Fraguela en piano y un cuarteto de cuerdas, con Quique Condomí en violin, a modo de homenaje, reversionaremos esa hermosa obra”.

Acerca de Verónica Condomí

La cantante Verónica Condomí tiene una larga trayectoria. Ha integrado grupos clave en la música popular, como MIA (Músicos Independientes Asociados), MPA (Músicos Populares Argentinos), La Nota Negra y el Trío Condomí Snajer Guevara. Actualmente forma parte de varios dúos: con Liliana Vitale (con el que lleva cuarenta años, y con el que acaba de editar el disco Elementales); con el pianista Pablo Fraguela y con el guitarrista Ernesto Snajer. También integra un grupo con Fraguela, Snajer, Quique Condomi y Yani Lui.

Acerca de Pablo Fraguela

El pianista, productor y arreglador Pablo Fraguela fundó el grupo Cosecha en 1997 con María de los Ángeles Ledesma. Junto a Ricardo Cánepa formó el grupo La Grela, que cuenta con más de quince años de trayectoria, y tres discos editados: La Grela, quinteto de tangoRecuerdo y La reina del festín. En 2011 y 2012 fue convocado por Jorge de la Vega para presentar en el Teatro Colón obras de su autoría, arregladas para quinteto de cuerdas, piano, flauta y percusión.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.