Hernán Reinaudo, Ramiro Gallo y Diego Sandullo

Hernán Reinaudo, Ramiro Gallo y Diego Sandullo Ganadores del concurso del FNA - Tango - Martes 13 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Sandullo, Reinaudo y el quinteto de Ramiro Gallo comparten escenario en el CCK

El Fondo Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó en 2016 varios concursos destinados a impulsar la producción artística y cultural en todo el país. Los ganadores en las categorías de Música Popular (Tango, Folklore y Popular Contemporánea) se presentan en la Cúpula del CCK.

El martes 13 llegan al escenario los ganadores en la categoría de Tango: Hernán Reinaudo, quien interpreta junto a su grupo los temas del disco Neocriollo, próximo a editarse; Ramiro Gallo, que se presenta al frente de su Quinteto; y el guitarrista Diego Sandullo.

Las entradas para los conciertos son gratuitas y se retiran a partir del viernes 9, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Hernán Reinaudo
Ramiro Gallo
Diego Sandullo

Acerca de Hernán Reinaudo

Guitarrista y compositor, Hernán Reinaudo inició sus estudios musicales a los doce años. Cursó la carrera de Licenciatura en Composición Musical de la Universidad de Córdoba y egresó del Profesorado en Guitarra del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón. En 2002 se instaló en Buenos Aires, donde tomó contacto con la nueva generación de músicos de tango. Ha acompañado a cantantes como Susana Rinaldi, Guillermo Fernández, Ariel Ardit, Javier "Cardenal" Domínguez, Alfredo Piro, Melingo, Héctor de Rosas, Hernán Lucero, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Soledad Villamil, Raphael y al folklorista Pancho Figueroa (Los Chalchaleros), entre otros; e integró durante cinco años la orquesta 34 Puñaladas. Tocó en el Teatro Colón junto al cuarteto de guitarras de Hugo Rivas y La Selección Nacional del Tango. Ha realizado giras por América, Europa, Asia y Oceanía, y ha trabajado en más de cuarenta producciones discográficas. En 2010 editó tres discos: Trío, junto a “Cardenal” Domínguez (voz) y Ariel Argañaraz (guitarra); Lúdico, con Argañaraz; y Vivo , junto a Néstor Tomassini (clarinete), con música original. Compuso la música para la película de animación La máquina que hace estrellas. Junto a Nicolás Enrich (bandoneón) realizó conciertos en China y en Corea del Sur, y dese 2014 realiza giras por EE.UU. brindando conciertos, talleres y clases en diferentes universidades.

Acerca de Ramiro Gallo

Ramiro Gallo es violinista, compositor, arreglador y director, nacido en Santa Fe en 1966. Hijo de músicos, comenzó a estudiar a los cinco años y participó hasta los once en la Orquesta de Niños de su provincia. Se formó con Ljerko Spiller. En su juventud integró la Sinfónica Nacional de Sudáfrica. En la agrupación El Molino (que integró junto a Carlos Aguirre, Luis Barbero y Leonardo González) incursionó en otros ritmos de música popular, como el rock y el jazz. En 1997 se unió a la orquesta El Arranque, y en 2000, a la Orquesta Escuela dirigida por Emilio Balcarce. En 2010, el sello Ricordi publicó su libro El violín en el tango. En 2000 funda el Nuevo Quinteto Ramiro Gallo (tomando a su cargo la dirección, violín, composiciones y arreglos). Esta agrupación, que interpreta composiciones de su director, realizó varias giras por América y Europa y editó seis discos; el último de ellos, Todo lo que muere renace, fue grabado junto a la cantante Roma Ramírez.

Acerca de Diego Sandullo

Nacido en La Plata en 1975, Diego Sandullo egresó del Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi, obtuvo el título de Profesor Superior de Guitarra en 2003 y se perfeccionó en el Conservatorio Giuseppe Verdi (Torino, Italia) en 2004. También estudió la especialización de Guitarra Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y estudió Composición y Orquestación con Claudio Alsuyet. Ha obtenido varios premios en su ciudad natal, y también formó numerosos grupos en los que se desempeñó como director y arreglador; entre ellos, Hora cero Nuevo Tango y Astor Cuatro, dedicados a interpretar la música de Astor Piazzolla. Participó y fue seleccionado como finalista del Festival “Guitarras Del Mundo”. Se desempeña como compositor, arreglador y guitarrista en Habemus Tango Trío, junto a Walther Castro en Bandoneón y a Ricardo Cánepa en contrabajo, en dúo junto al saxofonista danés Fredrik Moth. Ha grabado seis discos como solista y en tríos, y realizado presentaciones en países de Sudamérica y Europa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.