Hernán Merlo 4et

Hernán Merlo 4et Jazz. Ciclo de Compositores - Miércoles 6 de septiembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El conjunto del contrabajista estrena nuevas composiciones

En el ciclo de compositores de jazz del CCK se presenta el cuarteto del contrabajista Hernán Merlo. Acompañado por Rodrigo Domínguez en saxos, Juan Filipelli en guitarra y Fermín Merlo en batería, la formación interpretará una selección de temas que serán parte de su próximo disco.
 
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 31 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

 

Acerca de Hernán Merlo

Contrabajista y compositor, Hernán Merlo nació en 1957 en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Realizó sus estudios de contrabajo en el Conservatorio Nacional de Música "López Buchardo" con el Maestro Enzo Raschelli de Ferraris. Durante la década de 1980 se perfecciona en Estados Unidos con Joel Dibartolo, y participa de la escena del jazz local con músicos como Fats Fernández, Hugo Pierre, Nimar Tenrreyro y  Rubén Barbieri, entre otros. A comienzos de los años noventa formó parte del trío de Horacio Larumbe y realizó conciertos junto al guitarrista Joe Pass y otros importantes músicos que visitaron Argentina, como David Kickoski, Farred Haque, Sid Jacobs, Sam Newsom y Chris Cheek, entre otros. En 1995 viajó a Estados Unidos, donde tocó en diversos clubes de jazz y tomó clases con Mark Helias, Charlie Haden, Scott Colley y Michael Formanek. Desde entonces sostiene una activa carrera con diversas formaciones propias, realizando presentaciones, conciertos y grabaciones en Argentina y el exterior. En 1996 edita Hernán Merlo, su primer disco como solista y compositor, al que le sigue en 1997 A pesar del diablo, junto a Ernesto Jodos y con la participación del trombonista estadounidense Conrad Herwig. En 2003 publica, ya como Hernán Merlo Quinteto, el CD Con Sin, para el sello Europeo Fresh Sound/New Talent. En 2010 edita Parábola, con su Hernán Merlo Neo4tet junto a Juan Pablo Arredondo, Patricio Carpocci y su hijo Fermín Merlo. De 2012 es Monk: Modelo para desarmar, también en formación de cuarteto y a partir de obras de Thelonious Monk. En 2014 publica DieciseisCincuentayuno, con Juan Filipelli y Fermín Merlo, disco integrado por composiciones propias y de Juan Filipelli y temas de Joel Baron, Ornette Coleman y Lee Konitz.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.