Hernán Jacinto Trío

Hernán Jacinto Trío Jazz - Ciclo de Compositores - Miércoles 22 de marzo, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Hernán Jacinto, Daniel “Pipi” Piazzolla y Jerónimo Carmona

El reconocido pianista Hernán Jacinto abre la temporada 2017 del ciclo de Compositores de jazz del CCK acompañado por dos notables del género: el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla y el contrabajista Jerónimo Carmona. El trío adelantará temas de su próximo álbum.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 16, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Hernán Jacinto

El pianista Hernán Jacinto nació en 1981 en Buenos Aires. Estudió piano con Diego Schissi, Guillermo Romero y Ernesto Jodos, y fue becado para estudiar en el Berklee College of Music, en Boston. A los 16 se presentó en un escenario con Sebastián Peyceré, Norberto Córdoba y René Rosario. Con su hermano Juan Pablo Jacinto en batería y Ezequiel Kronenberg en bajo conformó un trío denominado CKC. Fue miembro del quinteto del trompetista Gustavo Bergalli y del Facundo Bergalli Cuarteto, y se incorporó más tarde a la agrupación del bajista Javier Malosetti, con quien grabó una importante cantidad de álbumes entre 2004 y 2008, y realizó presentaciones en el país y el exterior. Con Malosetti y el baterista Oscar Giunta conformó además la banda estable del programa televisivo Música para soñar, por el que desfilaron una gran cantidad de artistas a lo largo de los dos años que duró el proyecto. A lo largo de su carrera compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Mariano Loiácono, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries y La Bomba de Tiempo, entre muchos otros.

Acerca de Daniel “Pipi” Piazzolla

Daniel “Pipi” Piazzolla nació en Buenos Aires. Nieto de Astor Piazzolla, de pequeño mostró interés por la música, y comenzó el estudio de la batería, con varios profesores: Rolando "Oso" Piccardi, Horacio López, Eduardo Casalla, Sebastián Peyceré, Adan Nussbaum y Kenny Washington, entre otros. Terminó sus estudios en 1992 en el Musicians Institute de Los Angeles, donde se recibió con honores como mejor baterista de ritmos latinos. Tocó con Paquito D'Rivera, Ute Lemper, Bill McHenry, Ben Monder, Chick Corea, Gary Burton, Danilo Pérez y Guillermo Klein, nombres que son solo algunos de los que figuran en la larga lista de músicos con los que colaboró. En 1999 fundó Escalandrum, uno de los grupos más importantes de la escena musical argentina, con el cual recibió diferentes distinciones, entre ellas el Gardel de Oro en 2012 por el disco Piazzolla plays Piazzolla. Además de liderar Escalandrum, Piazzolla tiene su trío, y desarrolla también una activa carrera como docente.

Acerca de Jerónimo Carmona

Jerónimo Carmona nació en Zárate en 1978, y allí es donde comienza con el aprendizaje de la armonía y el bajo eléctrico. Ya en Buenos Aires continúa sus estudios en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC), y decide abocarse para luego abocarse al contrabajo. Su actividad incluye grabaciones y giras en el país y en el exterior. Participó en proyectos junto a Marcelo Gutfraind, Fernando Tarrés, Luis Nacht, Patricio Carpossi, Hernán Jacinto, Paula Shocron, Delfina Oliver, Rodrigo Domínguez, Guillermo Bazzola, Mariana Baraj, Eloy Michelini, Ernesto Jodos, Pepi Taveira, Pablo Bobrowicky, Ricardo Cavalli, Guillermo Romero, Miguel Tarzia, Juan Pablo Arredondo, Gustavo Bergalli, Fats Fernández, Ligia Piro, Carlos Franzetti, Walter Malosetti y Juan Lázaro Mendolas, entre otros. Se ha presentado en diferentes escenarios con los artistas internacionales Antonio Arnedo, Donny McCaslin, Lucía Pulido, Matt McDonald, Michael Jefrey Stevens, John Stowell, Lalo Schifrin, Rick Zunigar, Billy Harper y Perico Sambeat. Además de su actividad como músico profesional, Carmona se desempeña como docente, de manera privada y en diversas instituciones.

Estemos en contacto


Nuestras redes