Herman Kolgen

Herman Kolgen MUTEK Argentina - Sábado 23 de septiembre, 18:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

El reconocido artista multimedia presenta tres performances audiovisuales

En el marco del ciclo de propuestas audiovisuales de MUTEK Argentina en el CCK, el artista canadiense Herman Kolgen dará a conocer su reciente performance audiovisual Seismik V2, junto a otras dos de sus obras, Train Fragments y Aftershock.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del miércoles 20 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo miércoles, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Seismik V2 es una deslumbrante actuación cargada de tensión que se nutre de las ondas sísmicas, la resistencia a la fricción y los fenómenos relacionados con los temblores de tierra, todo ello en tiempo real. Kolgen consigue volver visible lo invisible; para ello, ha desarrollado un software que recoge los campos magnéticos y la actividad sísmica de la tierra, generando a su vez un sonido abstracto y espectaculares motivos visuales.

Train Fragments, inspirada en Different trains de Steve Reich y planteada como un tributo al compositor minimalista neoyorquino, explora los movimientos paralelos a partir de fragmentos de motores de vapor, rompiendo las barreras entre la música contemporánea y el arte digital. Será realizada junto al Ensamble de Percusión del Conservatorio Juan José Castro.

Aftershock hace referencia a la problemática de los desechos nucleares, para ofrecer una imagen poética de sus brutales consecuencias. En esta obra, Kolgen crea simulaciones tridimensionales que convierte en visuales cinematográficas de gran escala y construye sedimentaciones sonoras de múltiples capas que destacan una cartografía de la catástrofe.

Acerca de Herman Kolgen

Artista multimedia originario de Canadá, Herman Kolgen ha estado modelando sus suntuosas esculturas “audio-cinéticas” a lo largo de más de veinte años. Este virtuoso artista visual y sonoro está constantemente en la búsqueda de nuevos planteamientos conceptuales que contribuyan a impulsar la potente sinergia e intimidad en el corazón de sus obras audiovisuales. El proceso artístico de Kolgen también se caracteriza por una preocupación recurrente por el impacto que el hombre tiene en el territorio y, de manera inversa, que el territorio tiene sobre el hombre. Sus obras cuestionan el alcance y las repercusiones, en distintos grados, de los gestos y acciones que todos realizamos cotidianamente. De 1996 a 2008 dedicó la mayor parte de su tiempo al proyecto Skoltz_Kolgen, un dúo que lo llevó a actuar en eventos de gran prestigio internacional como el Transmediale de Berlín, la Bienal de Venecia, Ars Electronica en Austria y varias apariciones en Montreal, tanto en el festival Elektra como en MUTEK.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.