Haydn, Schubert y Khachaturian, por la Orquesta Sinfónica Nacional

Haydn, Schubert y Khachaturian, por la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Miércoles 27 de noviembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Director invitado: Ulises Maino

En una función de su Espacio Directores Noveles, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta bajo la batuta del joven Ulises Maino, con la pianista Diana Lopszyc como solista. Integran el programa obras de Haydn, Schubert y Khachaturian.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 21 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Ulises Maino
Diana Lopszyc
Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Ulises Maino

Joseph Haydn: Obertura del oratorio La creación, Hob. XXI:2
 
Aram Khachaturian: Concierto para piano y orquesta en re bemol mayor, op. 38
                              Solista: Diana Lopszyc (piano)
 
Franz Schubert: Sinfonía en si bemol mayor n° 5, D. 485

Acerca de Ulises Maino

Nacido en Ciudadela en 1992, Ulises Maino estudió en el Collegium Musicum de Buenos Aires y en la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma del Instituto Bernasconi. Con una beca de la Fundación del Teatro Colón (2004) y de MOVADO Group (2008), continuó sus estudios de piano con Aldo Antognazzi y teoría con Graciela Tarchini. En 2010 finalizó la Tecnicatura en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Silvia Dabul) donde aún continúa los estudios pertenecientes al Profesorado Superior de piano. Obtuvo premios en certámenes nacionales. Como director de orquesta completó sus estudios en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes con Mario Benzecry y se graduó como Licenciado en Artes Musicales con orientación en Dirección Orquestal. Dirigió a la Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, a la Académica del ISA Teatro Colón, a las sinfónicas de Florencio Varela, Avellaneda, Entre Ríos, Juvenil Libertador San Martín, a la Orquesta de Cámara de Rosario y a la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras. Se perfeccionó con Luis Gorelik, Guillermo Scarabino, Enrique Arturo Diemecke y Pedro Ignacio Calderón. Fue subdirector de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela (2017 a 2018). Es director musical de Sol Lírica, compañía de ópera joven e independiente, maestro preparador de la Ópera de Cámara del Teatro Colón y director asistente y pianista acompañante del Coro Estable de ese teatro.

Acerca de Diana Lopszyc

Diana Lopszyc egresó del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla con Medallas de Oro en las disciplinas de Piano y Clave. Se perfeccionó con Adela Marshall, Carlo Bruno, Lidia Mazzieri (Italia), Jacob Lateiner (EE.UU.), Charles Dobler (Suiza), Ángel Lasala en música de cámara y Mario Videla en clave. Recibió numerosos premios y becas. Desarrolla una intensa actividad a nivel nacional e internacional, en conciertos, clases magistrales y también integrando jurados. Es una de las intérpretes más requeridas para la grabación y difusión del patrimonio musical argentino. Se desempeña como Profesora Titular de Piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Fue distinguida como Embajadora de la Paz 2017, por la Fundación Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte. Su reciente disco con obras para piano de Saúl Cosentino resultó nominado a los Premios Gardel 2019. Es miembro de Steinway & Sons Educational Partner.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.