Harvard-Radcliffe Orchestra

Harvard-Radcliffe Orchestra Visitas Internacionales - Jueves 1 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director: Federico Cortese. Solista: George Li, piano

La Harvard-Radcliffe Orchestra, la orquesta universitaria considerada la sinfónica más antigua de Estados Unidos, ofrece un concierto con obras de Gershwin, Liszt y Beethoven, bajo la dirección de su titular, Federico Cortese. Actúa como solista en piano el notable George Li.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Federico Cortese
Harvard-Radcliffe Orchestra
Harvard-Radcliffe Orchestra

Programa

George Gershwin: Un americano en París
Franz Liszt: Concierto para piano y orquesta n° 1
                     Solista: George Li, piano
Ludwig van Beethoven: Sinfonía n° 4 en si bemol mayor, op. 60

Acerca de Federico Cortese

Desde su debut en septiembre de 1998, cuando sustituyó a último momento a Seiji Ozawa, trabajó hasta 2003 como director adjunto de la Sinfónica de Boston. Desde 1999 es el director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Boston y también actúa como director musical del Conjunto de Cuerdas de Nueva Inglaterra y como director asociado de la Orquesta Sinfónica Juvenil Asiática. También fue director musical y director asociado del Festival de Spoleto en Italia, director adjunto de Daniele Gatti en la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma y director adjunto de Robert Spano en la Filarmónica de Brooklyn. Ha dirigido óperas y conciertos en Estados Unidos, Australia y Europa. Algunas de sus recientes colaboraciones en los Estados Unidos incluyen, entre otras, las realizadas con las sinfónicas de Dallas, Atlanta, San Antonio, New World y Louisville, y producciones operísticas como Don Giovanni con la Ópera Lírica de Boston, La bohème con el Teatro de Ópera de St. Louis y el Programa de Ópera de Yale, y Un tranvía llamado deseo de Previn con la Ópera de Washington. En Europa dirigió Il trovatore de Verdi en Parma, Die Entfürung aus dem Serail en el Festival Spoleto, La bella verità de Piccini en Florencia y Così fan tutte en Helsinki. Estudió composición y dirección en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma y posteriormente estudió en la Hochschule für Musik de Viena. Además, ha sido asistente de dirección en el Centro de la Música de Tanglewood. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de la Sapienza de Roma.

Acerca de George Li

Es considerado uno de los jóvenes pianistas más talentosos y creativos. Ganó la medalla de plata en el Concurso International Tchaikovsky en 2015, ganó el XIV Concours International Grand Prix Animato en París, y obtuvo, entre otros, los premios principales en los concursos Chopin de Estados Unidos, Premio Vendome, Tabor Foundation Piano Award (Academia Verbier), Young Concert Artists International Audition y Cooper International Piano. Es el ganador más joven del Gilmore Young Artist Award. Desde los nueve años se presenta como solista junto a orquestas de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Italia y Venezuela. Ha tocado en salas como el Concertgebouw (Amsterdam), el Musikverein (Vienna), Rudolfinum’s Dvorak Hall (República Checa), Alice Tully Hall del Lincoln Center y el Kennedy Center, entre otras. Se presenta en recitales y como integrante de ensambles de cámara. Participó de importantes festivales. Estudió en el Walnut Hill School for the Arts y en el Preparatory School of New England Conservatory, donde se formó con Wha Kyung Byun; también estudió con Dorothy Shi y Chengzong Yin. Ha tomado clases magistrales con Alfred Brendel, Emmanuel Ax y Richard Goode. Actualmente completa sus estudios en un programa doble de la Universidad de Harvard y el Conservatorio de New England, y junto a Wha Kyung Byun y Russell Sherman.

Acerca de la Harvard-Radcliffe Orchestra

Es una orquesta sinfónica universitaria integrada por estudiantes de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts. Fundada en marzo de 1808 como la Fraternidad Pierian, es considerada por muchos la orquesta sinfónica más antigua de los Estados Unidos. La HRO asumió su forma actual de orquesta sinfónica moderna durante la primera mitad del siglo XX y fue por un tiempo la orquesta universitaria más grande del país. Cuenta actualmente con más de cien miembros y es la orquesta más grande con que cuenta la Universidad de Harvard. Presenta cuatro conciertos por temporada en el Teatro Sanders de la Universidad. Desde 1964 y hasta 2009 fue dirigida por James Yannatos, compositor y miembro de la Facultad de Música de Harvard, quien fue sucedido por Federico Cortese. La orquesta ha visitado México, Canadá, la ex Unión Soviética, Asia, Europa, Brasil, Cuba, Israel y Jordania.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.