Gustavo Romero

Gustavo Romero La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 20h - Auditorio 411

Compartir:

Vida, dolor, insomnio

Pensar sobre el dolor de la existencia es la tarea de la filosofía, la evidencia de que la vida no tiene sentido. En la obra de Emil Cioran el insomnio es, además de una experiencia vital auténtica, una figura conceptual de conmoción interior, de dolor, que lo acerca a la lucidez, a vislumbrar la inmanencia de la muerte, pero también a sentir (“oler”) la decadencia humana. Compararemos esta figura conceptual cioraneana con el cuento de Borges “Funes el memorioso” en tanto larga metáfora del insomnio.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Gustavo Romero

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Su campo de estudio es la Filosofía Contemporánea, especialmente el pensamiento francés. En su tesis doctoral investigó las convergencias y las divergencias entre Michel Foucault y Gilles Deleuze, centrándose en la noción de vida. Actualmente es becario Postdoctoral del CONICET. Se desempeña como Profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Martín. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre Michel Foucault y Emil Cioran.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.