Gustavo Fontana dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Gustavo Fontana dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 10 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solistas: José Araujo y Argentina Horn Ensamble

Con dirección de Gustavo Fontana, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un programa que incluye Sueños de verano de Daniel Doura, la Konzertstück (pieza de concierto) para cuatro cornos y orquesta, op. 86, de Schumann –con la participación del Argentina Horn Ensemble– y el poema sinfónico Don Quijote de Strauss, con el solista José Araujo en violoncello.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 7 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Gustavo Fontana
José Araujo
Argentina Horn Ensemble
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Gustavo Fontana

Daniel Doura: Sueños de verano
Robert Schumann: Konzertstück (pieza de concierto) para cuatro cornos y orquesta, op. 86
                                  Solistas: Argentina Horn Ensemble
                           (Pablo Nalli, Gastón Frosio, Salvador Guido, Álvaro Suárez Vázquez)

Richard Strauss: Don Quijote, poema sinfónico para cello, viola y orquesta, op. 35
                                 Solista: José Araujo, cello

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 10 de agosto a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Gustavo Fontana

Gustavo Fontana actualmente ocupa la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y anteriormente lo fue de la Sinfónica de Bahía Blanca y las bandas sinfónicas de Córdoba y Buenos Aires. Como invitado dirigió a diversas orquestas del país y del exterior (Sinfónica de Porto Alegre, filarmónicas de Montevideo, Venezuela y Burgas, Sinfónica del Festival de Mallorca, Banda Sinfónica do Estado de Sao Paulo y sinfónicas de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otras. Realizó sus estudios de dirección con Cristóbal Soler (España), Milán Nachev (Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza). Colaboró con artistas como Chango Spasiuk, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Aristo Sham, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah, Elena Roger, Guillermo Fernández, Darío Volonté, Pedro Aznar, Oysten Baadsvik y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Es docente de la UBA y el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y colabora con instituciones de cuatro continentes. Integró el Coro de Niños del Teatro Colón y estudió de trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la guía de Osvaldo Lacunza, y se perfeccionó con Robert Sullivan, Raymond Mase (Juilliard School of Music) y John Wallace (Royal Academy of Music).

Acerca de José Araujo

José Alberto Araujo comenzó sus estudios en el Conservatorio de Tandil y prosiguió su formación en Buenos Aires con Mauricio Veber y Claudio Baraviera, y en Europa en la Academia Menuhin (Suiza), con el apoyo de Alberto Lysy, y desde 2001 en Francia, en los conservatorios nacionales de Rueil-Malmaison y Superior de Música y Danza de París, donde se graduó con el Primer Premio de Violoncello (2006); durante su formación en ese país contó con la guía de Jean-Marie Gamard. Integró la Orquesta de París y fue invitado por Janos Starker a integrar su clase de la Universidad de Indiana. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de Paraguay, de Paraná, Chaco, Mar del Plata, de Canal 7, Libertador San Martín, sinfónicas de Mendoza y Neuquén. Fue solista de cello en la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto hasta 2011, y desde ese año es solista de cello de la Orquesta Sinfónica  Nacional. Integra junto a Xavier Inchausti y Marcelo Balat el Trío Ginastera, con el que actúa en las principales salas de país y escenarios del exterior.

Acerca del Argentina Horn Ensemble

El Argentina Horn Ensemble está compuesto por los solistas de corno de las principales orquestas de Argentina: Álvaro Suárez Vázquez (Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto), Pablo Nalli y Salvador Guido (Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata), Gustavo Berri (Orquesta Sinfónica de Rio Negro), Gastón Frosio (Orquesta Sinfónica Nacional) y Rodolfo Rosón (Orquesta Estable del Teatro Colón). Sus integrantes, todos con vasta experiencia en música de cámara, enseñan en las principales instituciones del país, participan en organizaciones dedicadas a la inclusión social a través de la música clásica y realizan clases magistrales en Argentina y en el extranjero. Su primer CD, patrocinado por Gebr. Alexander Mainz, incluye música creada y adaptada exclusivamente para el grupo. La agrupación se presentó en salas de Argentina. Fue invitada a participar en el 49 simposio de la International Horn Society (2017), y este año se presentó en Chile, en el marco de la 50 edición del festival Semanas Musicales Frutillar. En 2018 recibió invitaciones para tocar en Indiana (Estados Unidos), Italia, Bolivia y Cuba.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.