Guillo Espel Cuarteto e invitados

Guillo Espel Cuarteto e invitados Domingo 14 de abril, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Entre la tradición académica y la música popular

El guitarrista y compositor Guillo Espel presenta nuevo material acompañado por Oscar Albrieu Roca en vibráfono y percusión, Alejandro Guerschberg en bandoneón y Pedro Carabajal en cello. El concierto cuenta con invitados especiales: la cantante Guadalupe Farías Gómez, el clarinetista Coti Moroni y el percusionista Ignacio Svachka.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 9 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, en días y horarios de boletería, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Guillo Espel
Guillo Espel Cuarteto + Ignacio Svachka
Guillo Espel Cuarteto

Acerca de Guillo Espel

Compositor y guitarrista nacido en Buenos Aires en 1959, Guillo Espel estrenó sus obras en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música y versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos del mundo como la Orquesta Sinfónica de Riga, Santa Barbara Symphony, Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Sinfónica Nacional De Ecuador, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional del Bicentenario y Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto, entre muchas otras.
 
Es docente titular en Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla y ha sido convocado como jurado de distintos premios y concursos americanos y europeos. Su trayectoria ha sido incluida en el diccionario iberoamericano de la música.
 
Su cuarteto se formó en 2004 con músicos de extensa trayectoria. Ha tocado en varios escenarios de la Argentina y del exterior. Su atípica formación instrumental, tanto como su estética musical, ha cosechado elogios de la prensa especializada. Su repertorio, compuesto por obras propias y ajenas, aborda ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.