Guillermo Leschner, recital de piano

Guillermo Leschner, recital de piano Clásica Joven - Martes 31 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Bach, Beethoven, Mendelssohn y Scriabin

El pianista Guillermo Leschner se suma al ciclo de jóvenes talentos clásicos del CCK con un recital que incluye obras de Bach, Beethoven, Mendelssohn y Scriabin.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 26 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Johann Sebastian Bach: Toccata en mi menor, BWV 914
Felix Mendelssohn: Variaciones serias, op. 54
Alexander Scriabin: Preludio y nocturno para la mano izquierda, op. 9
Ludwig van Beethoven: Sonata en fa menor, n° 23 op. 57

Acerca de Guillermo Leschner

Nacido en Florencio Varela, Guillermo Leschner comenzó sus estudios de piano con Cristina Rodriguez y Leonardo Lombar, Ricardo Usciatti y Laura Baldovino y más tarde de composición en la Unversidad Católica Argentina y piano con Antonio Formaro. En julio de 2009 obtiene el primer premio (compartido) en el Segundo Concurso Nacional de Piano “Fundación Catedral” en la ciudad de La Plata. Obtuvo en 2013 y 2014 el segundo premio en el Concurso de Pianistas Musicarte XXI, con los jurados Cinzia Bartoli (Italia), Diana Lopszyc y Patricia Vila. Participó del II Encuentro de piano del Mercosur en la ciudad de Bariloche, donde tomó clases magistrales con Edith Fischer (con quien posteriormente trabajó en Chile) y Raquel Boldorini (Uruguay). En el mismo año participó del II Curso Teachers del Norte - Pianistas del Sur asistiendo a las clases de Mirian Conti y Julian Martin, docentes de la Juilliard School of Music, y de Douglas Humpherys y Thomas Schumacher de la Eastman School of Music. Ha tomado clases magistrales con Carlo Bruno (Cuarteto Beethoven de Roma), Luca Chiantore, Cinzia Bartoli (Italia), Frederic Chiu (EEUU), Josep Colom (España). Actuó como solista en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Brazzola de Chascomús, Ciclo Joven de música de cámara Lorenzo Raggio en Vicente López, "Festival Nacional de Pianistas" en Mar del Plata, auditorio San Francisco de Asís de la Catedral de La Plata, Salón Dorado del palacio municipal de La Plata y ciclo “Pianos múltiples” en la Universidad Nacional de Quilmes, entre otras. Como solista actuó junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela (que integra desde 2015) dirigida por Pablo Piazza Castagna, y Darío Dominguez Xodo, interpretando conciertos de Chopin y Rachmaninov.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.