Guillermo Irusta y Marianela García Pérez

Guillermo Irusta y Marianela García Pérez Clásica Joven - Sábado 2 de junio, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Reinecke y Schubert

Con obras de Franz Schubert y Carl Reiniecke, el dúo integrado por Guillermo Irusta en flauta traversa y Marianela García Pérez en piano se presenta en el ciclo Clásica Joven, dedicado a nuevos talentos de la música académica argentina.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 29 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Guillermo Irusta y Marianela García Pérez

Programa

Franz Schubert: Introducción, tema y variaciones sobre un Lied de La bella molinera, op. 160
Carl Reinecke: Sonata Undine, op.167

Acerca del Dúo Irusta-García Pérez

El Dúo Irusta-García Pérez nace en 2017 como un espacio de encuentro con el repertorio original para flauta y piano desde Romanticismo a la actualidad, en el seno de la Universidad Patagónica de Artes de General. Roca, Río Negro. En su primer año de existencia, ofreció conciertos en el Auditorio de la Fundación Cultural Patagonia, la Escuela de Música de Neuquén, el Festival "de la Barda al río" de la provincia de Neuquén y el Auditorio de la Universidad Patagónica de Artes, Río Negro. El dúo participó del Curso de violín y música de Cámara dictado durante 2017 por Rafael Gíntoli.

Marianela García Pérez nació en Ingeniero Huergo, Rio Negro, e inició sus estudios de piano a los cinco años con María Nélida Lautsch. En 2011 completó sus estudios en el INSA (Instituto Nacional Superior de Arte) bajo la dirección de Ricardo Zanon. Obtuvo premios y distinciones en certámenes nacionales y en el Concurso Internacional Claudio Arrau (2003). Fue beneficiaria de becas otorgadas por el Municipio de Ingeniero Huergo y el Fondo Nacional de las Artes, que le permitieron tomar clases con Aldo Antognazzi. Ha asistido a seminarios de piano y música de cámara dictados por reconocidos maestros argentinos e internacionales. Durante asistió al curso de piano dictado por Daniel Rivera en la Accademia della Chitarra (Pontedera, Italia). Se presentó como solista con las orquestas de la Facultad de Medicina, Sinfónica de Mar del Plata y Sinfónica del Neuquén, entre otras, y en recitales salas de Neuquén, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires. Es docente del IUPA (Instituto Universitario  Patagónico de Artes) y pianista en la Fundación Cultural Patagonia, donde integra el grupo “Canto y Piano” y en la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Rio Negro.

Guillermo Irusta nació en Ciudad de Buenos Aires en 1983. Estudió en el Conservatorio Provincial Juan José Castro de Vicente López con Alicia Basta. Continuó su formación con Jorge de la Vega, Raúl Becerra y María Cecilia Muñoz, y se perfeccionó en Barcelona con Albert Mora Griso y más tarde con Emmanuel Pahud. Formó parte de las orquestas Académica del Teatro Colón, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto,  Estable del Teatro Colón y Estable del Teatro Argentino de la Plata, entre otras. Desde 2015 es solista de flauta de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y desde 2016 cubre interinamente uno de los cargos de solista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Se presentó como solista junto a las orquestas Académica del Teatro Colón, Académica de Buenos Aires, Camerata del Congreso de la Nación y Sinfónica de la Provincia de Río Negro, entre otras. En 2016 realizó el estreno en la Patagonia del concierto para flauta y orquesta de Jaques Ibert junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.