Guillermo Fernández

Guillermo Fernández Tango Argentino: nuevas generaciones y grandes leyendas

Compartir:

El cantor celebró 50 años de trayectoria con un espectáculo de música y danza

Las leyendas que vivieron el auge del tango, los músicos que irrumpieron en las complejas décadas de 1960 y 1970, y los más jóvenes que se incorporaron en el renacer del género en la década del 1990. La cartografía del Tango Argentino incluye a varias generaciones: todas tienen su lugar en el Centro Cultural Kirchner.

Figura fundamental del tango de las últimas décadas, el cantor y compositor Guillermo Fernández celebró en 2017 medio siglo de trayectoria en un gran concierto, con notables invitados y la actuación de una compañía de danza, en la sala principal del Centro Cultural.

Lo acompañó el conjunto que dirige el pianista Cristian Zárate, integrado por el contrabajista Roberto Tormo, el guitarrista César Angeleri, el baterista José Luis Colzani y el bandoneonista Nicolás Enrich. Como bandoneonista invitado tocó Horacio Romo. También se presentó el ensamble de cuerdas Camerata Argentina, bajo la dirección de Pablo Agri. La compañía TempoTango bailó las coreografías realizadas por su director, Ignacio González Cano.

Acerca de Guillermo Fernández

Guillermo Fernández nació en Buenos Aires en 1958, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura popular. Debutó en 1965 en Canal 7 y desde entonces transita una destacada carrera, actuando en los escenarios del país y también en el exterior. Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino y Floreal Ruiz, entre otros.Como actor, ha protagonizado tres películas: La canción de Buenos Aires (1980), Me robaron el papel picado (2013) y Punto Ciego (2015).

Fue distinguido con el premio Konex 2005 y 2015 a mejor cantor de tango de la década, y ganó los Premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos El Romance del Romeo y la Julieta, junto a Florencia Peña; María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina; y Mosqueteros del Tango, con Rubén Juárez y Raúl Lavié. Obtuvo el Premio Gardel a la Música, por su último trabajo discográfico, De criollos y tangueros, en el que presenta obras de su autoría y composiciones clásicas.

Su libro y disco de tangos para chicos, El Tango es Puro Cuento, declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, dio origen a un exitoso espectáculo musical. Produjo, escribió y protagonizó la opereta Gardel, el musical, que recibió nueve nominaciones a los premios Hugo y ACE.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.