Guantanamera: música cubana

Guantanamera: música cubana Martes 17 de octubre, 19h - La Cúpula

Compartir:

Con Ibrahim Ferrer Jr., bailarines y cantantes de la isla

En una coproducción con la Embajada de Cuba, se presenta el espectáculo de música y danza Guantanamera, que integra los festejos por la Semana de la Cultura Cubana. El espectáculo reúne ritmos de ambos países, como el bolero, el tango, el son, el chachachá y la trova, y combina la canción, el teatro y el folklore argentino y cubano.
 
Con guión, dirección artística y producción de Marta Bercy, cuenta con los cantantes Ibrahim Ferrer Jr., Norma Ferrer, Dagoberto Hernández, Liliana Barrionuevo y Rolando "Roly" Berrío; y los bailarines  Rosnery González, Adriel Martínez, Norberto Tudesco, Viviana Carra, Gabriel Barrios, Tuti Ojeda, Micaela Peralta y Cristan Torrandella.

También integran Guantanamera el pianista y director Raúl Monteagudo, el baterista Jansel Torres, el percusionista Wilbert García, el guitarrista y bajista Martín Morales, el saxofonista y flautista Gustavo Redilenir. La dirección de escena y la supervisión de danza es de Iliana Mesa y el diseño de luces de Rubén López.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves12 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Ibrahim Ferrer Jr., Norma Ferrer, Dagoberto Hernández
Rolando "Roly" Berrío
Ibrahim Ferrer Jr.
Rosnery González y Tuti Ojeda (Yambú)
Rosnery González
Raúl Monteagudo
Gustavo Ridilenir
Norberto Tudesco y Liliana Barrionuevo (Mimo y bailarín)
Wilbert García
Dagoberto Hernández
Norma Ferrer
Jansel Torres
Micaela Peralta y Cristan Torrandella
Adriel Martínez y Gabriel Barrios (Rumba Columbia- Malambo)
Viviana Carra y Gabriel Barrios (Tango)

Acerca de los artistas

Marta Bercy es coreógrafa, directora artística y Maître de Primer Nivel en Danza Moderna y Afrocubano otorgado por Centro Prodanza de Cuba. Se inició como Bailarina en 1970 en el entonces Conjunto Nacional de Danza Moderna y más tarde en el Conjunto Artístico de las FAR, con quien realizó giras artísticas por Angola, Congo, Namibia, Alemania, Hungría, entre otros. En 1987 se integra al Centro Prodanza del Ballet Nacional de Cuba y Cuballet, bajo la Dirección de Laura Alonso y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. Trabajó con el Ballet Clásico Nacional de República Dominicana, estrenando Obras en el Teatro Nacional de Santo Domingo; Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, Mella, América; Teatro Nacional Cervantes, Presidente Alvear,  Municipal General San Martín en Buenos Aires, entre otros. Incursionó como coreógrafa en el film Las Insoladas (Argentina) y es guionista y directora artística de Guantanamera.

Ibrahim Ferrer Jr. nació en Santiago de Cuba, es cantante y el hijo menor de Ibrahim Ferrer, miembro del célebre colectivo Buena Vista Social Club. Está radicado en la Argentina, donde continúa indagando en los ritmos de su país, como el son. Con una carrera que incluye cuatro discos, uno de ellos ganador del premio Carlos Gardel –Al son de un homenaje (2008)–, ha interpretado la música tradicional cubana y desarrolló la fusión de esta con géneros como el latín jazz, influencias afro y folklore latino. Hizo numerosas giras por Europa, América Latina y cantó en Túnez y Dubai. También cantó en el Festival de Jazz In Marciac de Francia; Festival las Almas de México; Festival Timitar de Marruecos; Festival de la Mujer Afro-Latina y Caribeña de Brasil.

Rolando "Roly" Berrío se formó como cantante en el trío cubano Enserie, reconocido con la Orden por la Cultura Nacional de Cuba. Es autor de dos temas de la película Habana Blues, de Benito Zambrano, que recibió un Premio Goya a la mejor banda sonora original en 2005, y en la que además participó como actor. Ha ofrecido conciertos en toda Cuba.
 
Norma Ferrer es cantante, destacada por su voz melodiosa y romántica. Hija del recordado Ibrahim Ferrer, una de las emblemáticas figuras del Buena Vista Social Club, participó en Argentina junto a su hermano Ibrahim (Jr.) en el espectáculo "Una noche en La Habana" y en el programa de televisión "Son de Todos", conducido por Raúl Portal. También estuvo en el lanzamiento del CD Al Son de un Homenaje (Premio Carlos Gardel 2008) en La Trastienda. Realizó además una gira en España con su hermano, presentando el proyecto "Homenaje a Ibrahim Ferrer" con un destacado éxito.
 
Dagoberto Hernández nació en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, en 1962, donde se graduó en el Conservatorio Municipal de Música y más tarde como Licenciado en Percusión y Canto en la Música Popular Cubana. Como productor musical, colaboró en Argentina con Patricia Sosa, Guillermo Guido, Los Sultanes, Los Carabajal, Daniel Argañaraz,  Lolo Micucci, entre otros destacados músicos. Sonero de corazón, en Cuba integró el Septeto Matamoros y la Orquesta de los Hermanos Avilés, incursionando con soltura en el bolero, el son y la guaracha.

(Fotografías: Vanessa Lejardi)

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Martes 17 de octubre 19:00h. La Cúpula
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.