Grupo Generación

Grupo Generación Domingo 1 de diciembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El cuarteto paraguayo de folclore se presenta con invitados locales

El Grupo Generación, ícono del folclore paraguayo integrado por los hermanos Pedro, Enrique y Alejo Benítez junto a su primo Adolfo Arregui, ofrece un concierto en la Sala Argentina, con el reconocido conjunto local Opus Cuatro como grupo invitado.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 26 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Grupo Generación
Grupo Generación
Opus Cuatro, Dúo Ala Par, Grupo Generación

Acerca del Grupo Generación

El Grupo Generación fue fundado en 1982 en la ciudad paraguaya de Villarrica del Espíritu Santo por los hermanos Pedro, Enrique y Alejo Benítez junto a su primo Adolfo Arregui. Ha realizado giras por América y Europa interpretando canciones populares, polcas, guaranias, boleros, tangos, baladas, rasguido doble, carnavalitos, cuecas, candombe y cha cha cha. Han recibido numerosos premios desde su formación. Con diez discos editados, en 2017 fueron condecorados por el Congreso Nacional Paraguayo por su importante aporte a la evolución de la música local.

Acerca de Opus Cuatro

Grupo argentino de música folklórica y tradicional del continente con extensa trayectoria, Opus Cuatro fue creado en La Plata en 1968 por jóvenes integrantes del Coro Universitario de La Plata. Los miembros fundadores fueron Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana (bajo) y sus primeros arregladores fueron Juan Carlos Cuacci, Hernando Irahola, Guillermo Masi y el Chango Farías Gómez. En medio siglo, Opus Cuatro hizo más de 7800 actuaciones en 480 ciudades de 38 países de América, Europa y Asia.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.