Grandes misas de Mozart, por el Ensamble Camerus

Grandes misas de Mozart, por el Ensamble Camerus Tercer Encuentro de Música Antigua - Sábado 3 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Alejandro Nuss

Como apertura del Tercer Encuentro de Música Antigua, el Ensamble Camerus, bajo la dirección de Alejandro Nuss, ofrece dos de las mayores creaciones sacras de Mozart: la Gran misa en do menor, K. 427, y el Requiem en re menor, K. 626. Actúan como solistas Oriana Favaro (soprano), Cecilia Pastawski (mezzosoprano), Santiago Bürgi (tenor) y Víctor Torres (barítono).
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 30 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Ensamble Camerus
Oriana Favaro
Cecilia Pastawski
Santiago Bürgi
Víctor Torres
Ensamble Camerus
Ensamble Camerus
Ensamble Camerus

Programa

Ensamble Camerus
Director: Alejandro Nuss
Solistas: Oriana Favaro (soprano)
                Cecilia Pastawski (mezzosoprano)
                Santiago Bürgi (tenor)
                Víctor Torres (barítono)

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1792): Misa en do menor, K. 427
Wolfgang Amadeus Mozart: Requiem, K. 626

Ensamble vocal
Sopranos: Cecilia Curtido, Gisela Garino, Silvana Guatelli,  Marina Mayo, Carla Musetti, Gloria Ortiz Noguera, Estela Poletti, Marianela Zalazar
Altos: Ana María Alonso, Sandra Carlocchia, Claudia Elorrieta, Marcela Grois, Gladys Luque, Magalí Novillo, Silvia Rottenberg, Cristina Tami
Tenores: Poly Barrios, David Bautista, Sergio García Ciarrapico, Mariano Irschick, Marcelo Michelesi, Pablo Pellegrini, Jorge Torraco, Martín Tragant
Bajos: Alejandro Cerone, Marcos Devoto, Agustín Fernández, Matt Lloyd-Rose, Federico Prado, Emerson Rosa Lima, Claudio Saporiti, Marcelo Villalba

Ensamble instrumental
Violín I: Fabrizio Zanella (concertino), Ana Ares Giusti, Martha Cosattini, Alicia Morán
Violín II: Cecilia Carnero, Bárbara Escalada, Valentina Guirigay, Marcela Olivieri
Viola: Mariela Meza, Luz Rivera, Franco Piacenza Chercasky
Violoncello: Benjamín Baez, Paula Sadovnik
Contrabajo: Hernán Cuadrado, Jessica Juárez
Flauta: Gabriel Pérsico
Oboe: Diego Nadra, Marisa Schmidt
Corno di basetto: Monica Lucas, Angélica Meza
Fagot: Alejandro Aizenberg, Leticia Zucherino
Corno natural: Rodrigo Novoa, Pablo Traine
Trompeta natural: Osvaldo Lacunza, Sergio Abraham
Trombón: Pablo Fenoglio, Jorge Silveyra, Enrique Schneebeli
Timbal: Martín Diez
Pianista preparador: Alejandro Cerone
Coordinador: Marcelo Villalba

Acerca del Ensamble Camerus

El Ensamble Camerus aborda repertorios de música vocal y sinfónico coral desde una perspectiva camerística, y nuclea a un número variable de cantantes y a instrumentistas especializados en estilo e interpretación histórica. Su director, Alejandro Nuss, licenciado en dirección orquestal (UCA), dirigió el Grupo de Arte Vocal, el Ensamble Vocal e Instrumental de Buenos Aires y el Coro y Orquesta del Centro Cultural Italiano de Olivos. Fue director invitado de orquestas en Argentina y Chile, y su mayor actividad se concentra en el género sinfónico coral, en obras de Bach a Stravinsky.

Acerca de los solistas

Oriana Favaro nació en Buenos Aires. Es licenciada en Historia del Arte por la UBA. Se formó como pianista y más tarde como cantante con maestros particulares, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Ópera Estudio del Teatro Argentino de la Plata. Su repertorio abarca desde música renacentista y barroca hasta música contemporánea y Lieder, y géneros entre los que destacan la música electrónica y la canción popular. Cantó los roles principales de su cuerda en las óperas Lucia di Lammermoor, L’elisir d’amore, Don Pasquale, Roméo et Juliette, Carmen y Capuleti e  Montecchi, entre otros. Se presentó en el Teatro Colón, el Teatro Argentino de la Plata, San Pablo, Belo Horizonte, Colombia, Chile, México y Uruguay, entre otros.
 
Cecilia Pastawski nació en la ciudad de Santa Fe. Licenciada en Artes Musicales (UNA), egresó de la carrera de canto y maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata. Fue finalista de los concursos Neue Stimmen (Alemania) y Hans Gabor Belvedere, 35ª edición (Cape Town). Ganó el Primer Concurso de Interpretación de la Canción de Cámara Argentina de la Fundación Argentmúsica, Nuevas Voces para el Teatro Colón 2008 y el protagónico de La cenerentola en la cuarta edición del Concurso de Ópera de San Juan. Fue becaria del Mozarteum Argentino y del Fondo Nacional de las Artes. Debutó como Cherubino en el Teatro del Libertador de Córdoba. Desde entonces participó como solista en producciones del Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Coliseo, Teatro Municipal de Santiago y Teatro Municipal de Temuco (Chile), Theater Schloss Schönbrunn (Austria), Ópera de Cámara del Teatro Colón, Juventus Lyrica, Buenos Aires Lírica y Teatro Juárez (Guanajuato-Mexico), entre otras.  Su repertorio incluye los protagónicos de óperas de Mozart y Rossini.
 
Santiago Bürgi nació en Córdoba. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y de manera particular con Renato Sassola y Osvaldo Peroni. Su repertorio abarca desde el barroco temprano hasta los lenguajes más contemporáneos. En las últimas temporadas del Teatro Colón se destacó como Fenton (Falstaff), Nemorino (L'elisir d´amore) y Don Ottavio (Don Giovanni). También actuó en los teatros Argentino de La Plata, Municipal de Santiago de Chile, Auditorio Nacional del Sodre, Nacional de Lima, Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Teatro Juárez- Guanajuato, Conjunto de Artes Escénicas- Guadalajara, Avenida (Buenos Aires Lírica y Juventus Lyrica) y Teatro San Martín, entre muchos otros. Cantó los roles principales de su cuerda en óperas de Mozart, Rossini, Gounod y Verdi. Trabajó para el Schönbrunn Musiktheater (Viena), donde protagonizó Die Fledermaus (J. Strauss), Der Vogelhändler (C. Zeller) y Der Obersteiger (C. Zeller) esta última editada en CD por el sello CPO.
 
Víctor Torres es egresado cum laude del Instituto Superior del Teatro Colón, y se perfeccionó con Ernst Haefliger y Gerard Souzay. Ganó el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990). Fue Figura de la Música Clásica  (2007) y recibió el Diploma al Mérito de la Fundacion Konex (2009). Su repertorio operístico abarca roles protagónicos en óperas de Monteverdi, Mozart y Verdi. Es reconocido intérprete de música de cámara, oratorio y música contemporánea. Entre sus registros discográficos se destacan L'Orfeo de Monteverdi con Gabriel Garrido, Zeichen im Himmel de Erlebach con Stylus Phantasticus, Canciones Argentinas con Fernando Pérez, Canciones de Guastavino con Dora Castro, y Vespro della Beata Vergine de Monteverdi con Leonardo García Alarcón. Actúa en las ediciones Blu-Ray de Orlando Paladino de Haydn dirigido por Rene Jacobs, La Didone de Cavalli, dirigido por William Christie y el Orfeo de Rossi, dirigido por Raphael Pichon. Es profesor de Música de Cámara en la carrera de canto del Instituto Superior del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.