Grandes artistas argentinos, reunidos en un concierto de cámara

Grandes artistas argentinos, reunidos en un concierto de cámara Viernes 23 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Quinto aniversario de “Por Siempre Coloneros”

Con la presencia de los dúos de Amalia Pérez y Marcelo Balat, Fernando Ciancio y Diana Lopzyc, Alejandro Schaikis y Mónica Zubczuk y el Cuarteto de Clarinetes Filarmónico, más un ensamble de reconocidos cantantes acompañados por Eduviges Picone, se realiza el concierto con el que la organización Por Siempre Coloneros celebra su quinto aniversario.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 20 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Cuarteto de Clarinetes Filarmónico
  Alejandro Schaikis y Mónica Zubczuk
Amalia Pérez
Marcelo Balat
Fernando Ciancio
Diana Lopszyc
Eduviges Picone
Mariana Carnovali
Felipe Carelli
Constanza Díaz Falú
Juan Font
Gustavo López Manzitti
María Luisa Merino
Mairin Rodríguez
Ana Sampedro
Maisa Videla

Programa

Pierre Max Dubois: Cuarteto para clarinetes
Claude Debussy: Clair de lune - Le Petit nègre
                                   Cuarteto de Clarinetes Filarmónico (Mariano Rey, Eloy Fernandez Rojas, Alfonso Calvo, Sebastian Tozzola)
 
Enrique Granados: Sonata en la mayor
                                  Alejandro Schaikis (violín) y Mónica Zubczuk (piano)
 
César Franck: Sonata en la menor
                                  Amalia Pérez (flauta) y Marcelo Balat (piano)
 
Guy Ropartz: Andante et Allegro
Alexander Goedicke: Estudio de concierto Op.49
                                  Fernando Ciancio (trompeta) y Diana Lopszyc (piano)
 
Arias y conjuntos del repertorio lírico
Piano y dirección musical: Eduviges Picone
 
Giuseppe Verdi: “Sempre libera” (La Traviata)
                                  Mariana Carnovali (soprano)
Vincenzo Bellini: Fragmento del dúo “Mira, Norma” (Norma)
                                  Mariana Carnovali (soprano) y Mairin Rodríguez (mezzosoprano)
Francesco Cilea: “Acerba voluttà” (Adriana Lecouvreur)
                                  María Luisa Merino Ronda (mezzosoprano)
Giuseppe Verdi: “Cortigiani, vil razza dannata” y “Un dì, se ben rammentomi” (Rigoletto)
                                  Mariana Carnovali (soprano),  Mairin Rodríguez (mezzosoprano), Gustavo López Manzitti (tenor), Juan Font (barítono)
Camille Saint-Saëns: “Mon coeur s'ouvre à ta voix” (Samson et Dalila)
                                  Mairin Rodríguez (mezzosoprano)
Jules Massenet: “Pourquoi me réveiller” y “Ciel! Ai-je compris?” (Werther)
                                  Gustavo López Manzitti (tenor) y María Luisa Merino Ronda (mezzosoprano)
George Gershwin: “Summertime” (Porgy & Bess)
                                  Maisa Videla (mezzosoprano)
Leonard Bernstein: “I feel pretty” (West Side Story)
                                  Ana Sampedro (soprano)
                               “Glitter and be gay” (Candide)
                                  Constanza Diaz Falú (soprano)
Johann Strauss II: Fragmentos de Die Fledermaus
                                  Mariana Carnovali, Constanza Díaz Falú, Ana Sampedro (sopranos), María Luisa Merino Ronda, Mairin Rodríguez, Maisa Videla (mezzosopranos), Gustavo López Manzitti (tenor), Juan Font y Felipe Carelli (barítonos)

Presentaciones: Martin Wullich

Acerca de los artistas

El Cuarteto de Clarinetes Filarmónico está integrado por Mariano Rey, Eloy Fernandez Rojas, Alfonso Calvo y Sebastian Tozzola, solistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Entre sus músicas se destacan el repertorio original y adaptaciones y arreglos de todo tipo de estilos, con la diversidad como lema vertebral.
 
Formado en 2012 el dúo de Alejandro Schaikis y Monica Zubczuk ha actuado en importantes escenarios de la Argentina y Brasil, en conciertos y clases magistrales. Su repertorio incluye Sonatas de Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Franck, Fauré, Elgar, Granados, Respighi, Prokofiev, Messiaen y compositores argentinos. Ambos músicos tienen además, una larga trayectoria artística individual con numerosas presentaciones como solistas y con orquestas en el país y el exterior.
 
Amalia Pérez se formó en Argentina con Fernando Quiroga y Patricia Da Dalt, y se perfeccionó en la Musik-Akademie Basel (Suiza) con Kiyoshi Kasai y Felix Renggli. Obtuvo las maestrías Performance y Solista. Ganó primeros premios en concursos nacionales e internacionales. Como solista, actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Sinfonieorchester Basel, entre otras agrupaciones. Es solista de flauta en la Orquesta Sinfónica Nacional.
 
Marcelo Balat comenzó sus estudios musicales con su madre y se perfeccionó con Pía Sebastiani y con Galina Egyazarova en España. Obtuvo primeros premios en los más prestigiosos concursos de Argentina, y galardones en certámenes de España y Brasil. Ofrece conciertos y recitales en las salas más importantes de Argentina y en salas del exterior. Es solista titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y dicta clases en la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina.
 
Fernando Ciancio se formó con Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernández, y es profesor nacional de Música especializado en trompeta (Conservatorio Carlos López Buchardo). Se perfeccionó en París con Eric Aubier. Integró la Orquesta Internacional de París y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y actuó como solista en conciertos junto a las principales orquestas de América Latina. Es solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Academia Bach, y docente del Conservatorio Astor Piazzolla y del Instituto Naval.
 
Diana Lopszyc es egresada del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla” con medallas de oro en Piano y Clave. Se perfeccionó con Adela Marshall, Carlo Bruno y Lidia Mazzieri (Italia), Jacob Lateiner (USA), Charles Dobler (Suiza), Angel Lasala y Mario Videla. Obtuvo importantes premios y actuó en las principales salas del país. Es Profesora Titular de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, y ofrece clases magistrales en todo el país.
 
Mariana Carnovali nació en 1987. Se formó en el Conservatorio Manuel de Falla en Buenos Aires y la Hochschule für Musik (Augsburg) con Edith Wiens. Obtuvo un Premio Especial en el Concurso Francisco Viñas en Barcelona. Integró el Opera Studio de la Opera de Zürich. Sus compromisos laborales la llevaron a Rotterdam, Den Haag (Holanda), Lyon (Francia), Lucerna (Suiza), Vaduz (Lichtenstein), Heilbronn y Múnich (Alemania). En 2015 creó la compañía de ópera Magna Lírica.
 
Constanza Díaz Falú es profesora superior especializada en Canto. Se formó con Sergio Goldwasser en el Conservatorio Manuel de Falla y realiza el Perfeccionamiento en Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Marcelo Ayub y Mónica Philibert. Formó parte del Opera Estudio del Teatro Argentino de La Plata entre 2016 y 2018. Ganó el Concurso Alejandro Cordero (2015). Cantó papeles principales en óperas de Cavalli, Mozart, Donizetti, Offenbach, Puccini, Ravel y Ligeti, en los teatros Colón, Avenida, Argentino de La Plata y Provincial de Salta, entre otros escenarios.
 
Gustavo López Manzitti se formó con Julia Manzitti, Carlos Guichandut, Horacio Amauri, Nino Falzetti y María Rosa Farré y en Estados Unidos con Giovanni Consiglio y David Christopher. Asumió protagónicos en producciones líricas del Teatro Colón y se presentó con frecuencia en las principales salas del país y de la región, además de escenarios como el Carnegie Hall, óperas de Tampa, Virginia, Sarasota, Orlando, Anchorage, Delaware, Grand Théâtre de Québec, Royal Opera House de Estocolmo y Auditorium de Palma de Mallorca.
 
Ganadora del concurso Mujeres en la Música 2016 en su país natal, Chile, María Luisa Merino Ronda estudió técnica con Alejandra Malvino y repertorio con Susana Frangi. Cantó roles en el Teatro Colón y el protagónico de Carmen en el Teatro Argentino de La Plata. Ha participado como solista en conciertos junto a las orquestas Estable del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional, en obras emblemáticas del repertorio.
 
La mezzosoprano venezolana Mairin Rodríguez es egresada de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas, bajo la guía de Marina de Pereira. Ha interpretado roles en ópera desde Mozart hasta Verdi, música de cámara, oratorios y conciertos sinfónicos en el Teatro Teresa Carreño. Fue galardonada con premios en concursos nacionales en Venezuela y en Argentina. Se perfecciona en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires.
 
Maisa Videla Caramés realizó sus estudios musicales en la Universidad Nacional de las Artes bajo la tutela de Marta Blanco. Se perfeccionó en técnica vocal con Marta Blanco, Alejandra Malvino y Alicia Nafé, y en repertorio con Carlos Koffman, Susana Cardonet y Rosita Zozoulia. Cantó para las compañías Juventus Lyrica y Buenos Aires Lirica. Realizó conciertos en salas del país y de Nueva York, en donde se perfecciona en repertorio americano. Gestiona y produce el ciclo Jam de Arias.

Formado en los conservatorios Albistur y Manuel de Falla, entre otros, Juan Font ha interpretado los principales roles de su cuerda en Rigoletto, I Pagliacci, La Bohème, Les contes d’Hoffmann, Werther, Le nozze di Figaro, The Fairy Queen, La traviata, Fausto, Carmen, Romeo et Juliette, Manon Lescaut, Oberto, Conte di San Bonifacio, Un ballo in maschera, Giulio Cesare, Der Rosenkavalier, Rusalka, L'Orfeo, Gianni Schicchi, Pagliacci, Hamlet y Falstaff.

Formado en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata y en el Opera estudio del Teatro Argentino, Felipe Carelli actualmente se perfecciona en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró el Coro Nacional del Bicentenario con dirección de Mariano Moruja y Alejo Pérez y el Grupo Vocal Diagonal 8 bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Actualmente integra el Coro Polifónico Nacional. Cantó roles en Così fan tutte, La italiana en Argel, La traviata, Tosca, Otello, La bohème, L'elisir d'amore, Dido y Eneas y Andrea Chénier en diversas salas de la Argentina. En 2016 ganó el Concurso Alejandro Cordero, y en 2017 resultó seleccionado para competir en el Concurso Internacional Hans Gabor Belvedere en Moscú.
 
Eduviges Picone es licenciada en dirección orquestal por la Universidad Nacional de La Plata y se perfeccionó con Ljerko Spiller, Mónica Cosachov y Manuel Rego. Integró las orquestas Mayo y de Cámara de la Municipalidad de La Plata. Ha actuado en el Teatro Colón y las principales salas del país. Desarrolló la actividad docente y concertística en diversas ciudades italianas, como solista, en grupos de música de cámara y como acompañante de cantantes. Fue directora del Coro Estable del Teatro Argentino, directora de estudios y maestra interna del Teatro Colón, asistente de dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y del Coro Universitario de la UNLP, cargo que desempeña en la actualidad.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.