Gran cierre del ciclo

Gran cierre del ciclo Músicos Populares Argentinos - Domingo 5 de marzo, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Roxana Amed y Sebastián Espósito, Diego Pérez-Nación Ekeko y Cristóbal Repetto

Tres artistas darán el gran cierre al ciclo de Músicos Populares Argentinos. Cristóbal Repetto presentará material de su disco Tiempo y silencio (un álbum de profundo espíritu folklórico producido por Gustavo Santaolalla). Diego Pérez (Tonolec) ofrecerá La danza, primer disco del proyecto Nación Ekeko, que propone un viaje musical por Latinoamérica. En el final, la cantante y compositora Roxana Amed presentará (en compañía del guitarrista Sebastián Espósito) una variedad de su repertorio, en el que se fusionan el jazz y la música argentina, con clásicos y temas originales.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Roxana Amed
Cristóbal Repetto
Diego Pérez

La serie Encuentros: Músicos Populares Argentinos ofrece una mirada amplia de la música popular argentina actual. En cinco conciertos, se presentan artistas de distintos géneros y de diferentes generaciones.

Realizado en coproducción con la Asociación Civil por la Música, y bajo el amparo de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo busca profundizar y fomentar el desarrollo de creadores argentinos y de sus propuestas.

Otros conciertos del ciclo

Jueves 2 de marzo, 20h - La Cúpula: Guitarristas
Osvaldo Burucuá, Roberto Calvo, Marcelo Dellamea, Roberto “Kolla” Chavero
 
Viernes 3 de marzo, 20h - La Cúpula: Pianistas
Alejandro Franov, Lilian Saba, Nora Sarmoria, Pablo Fraguela Trío

Sábado 4 de marzo, 18h - Sala Argentina: Jazz
Pablo Raposo, Pedro Giorlandini Trío, Paula Shocron

Sábado 4 de marzo, 20h - La Cúpula: Canción
Vecina, Flor Otero, Daniela Horovitz, Pablo Grinjot

Acerca de los artistas

Cristóbal Repetto
Cantante y guitarrista de notable trayectoria, ex miembro del grupo Bajofondo y reconocido por la síntesis que realiza de estilos e influencias, En su último disco, Tiempo y silencio, Repetto incluye canciones de autores como Violeta Parra, León Benarós, Jaime Dávalos, León Gieco, Osiris Rodríguez Castillos, Pedro Guerra y Luis Pastor, entre otros.
 
Diego Pérez (Nación Ekeko)
El músico-productor Diego Pérez (Tonolec) propone un viaje musical por Latinoamérica en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. Sus composiciones llevan a vibrar en consonancia con la tierra e invitan a celebrar el encuentro de la danza y el ritmo.
 
Roxana Amed
Nacida en Buenos Aires, la cantante y compositora es una de las voces más salientes de la fusión entre jazz y música argentina. Residente desde hace tres años en Estados Unidos, donde se forma en jazz con una beca en la Universidad Internacional de Florida, lidera su proyecto de jazz original y música argentina. En Nueva York colaboró con Guillermo Klein, Emilio Solla, Leo Genovese, Sofía Rei y Martín Bejerano en importantes clubes de la ciudad como Dizzy’s Lincoln Center, Smalls, The Jazz Gallery, The Stone, Rockwood Music Hall y The Jazz Standard.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.