Günter Pichler dirige a la Sinfónica Nacional

Günter Pichler dirige a la Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Miércoles 5 y viernes 7 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Mozart y Rossini. Como solista, la pianista japonesa Yoko Kikuchi

Bajo la dirección del austríaco Günter Pichler (miembro fundador del Cuarteto Alban Berg y ex concertino de la Filarmónica de Viena), la Orquesta Sinfónica Nacional presenta un programa dedicado a obras de Mozart y Rossini. Como solista en piano actúa Yoko Kikuchi.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 4 de abril, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Günter Pichler
Yoko Kikuchi
Orquesta Sinfónica Nacional
Günter Pichler
Yoko Kikuchi

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Günter Pichler

Gioachino Rossini: Obertura de la ópera Guillermo Tell
Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para piano y orquesta n° 9 en mi bemol mayor, Jeunehomme, K. 271
                                                                              Solista: Yoko Kikuchi, piano
 
Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía en do mayor n° 41, Júpiter, K.551

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará el viernes 7 a las 18h, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Günter Pichler

Nació y se crió en Kufstein (Austria). Ingresó a la Sinfónica de Viena como concertino a los 18 años, y a los 21 se convirtió en concertino de la Filarmónica de Viena gracias al voto de su director, Herbert von Karajan. De 1963 a 2009 enseñó en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena –donde había realizado su formación– y de 1993 a 2012 en la Universidad de Música de Colonia (Alemania). En 2007 fue nombrado director del Departamento de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. En 1970 fundó el multipremiado Cuarteto Alban Berg y fue primer violín hasta su separación en 2008. Dirigió orquestas como las de cámara de Stuttgart, Viena e Israel, el Ensemble Orchestral de Paris, la Orchestra della Toscana, I Pomeriggi Musicali di Milano, la Orquesta Nacional de Lille, la Filarmónica Real de Flandes, las filarmónicas de Tokyo, Osaka y Sendai. Entre 2001 y 2006 fue el principal director invitado de Orquesta Ensemble Kanazawa y a partir de entonces ha sido su asesor artístico.

Acerca de Yoko Kikuchi

Nació en Japón. En 1996 se mudó a Italia, donde estudió piano con Franco Scala y fortepiano con Stefano Fiuzzi en Imola. En 2002 ganó el primer premio en el Concurso Internacional Mozart en Salzburgo, y desde entonces actuó con las mejores orquestas de Asia y Europa, junto a directores como L. Foster, G. Albrecht, D. Russell Davis, I. Bolton, A. Dmitriev, L. Segersta y P. Halffter. Participó de importantes festivales en Austria, República Checa e Italia, entre otros. Colaboró con músicos de la talla de Radek Baborak, Andreas Ottensamer, Trio Clarinotts, Daniele Damiano, Edicson Ruiz, Afflatus Quinteto, Ensamble Wien Berlin, Philharmonic String Quintet Berlin, Leipzig Quartet. Apasionada por otras formas de arte, Kikuchi ha colaborado recientemente con bailarines clásicos como Diana Vishneva, Marcelo Gomes y Miyako Yoshida. Su album debut Mozart Album (el primero de una decena de CD) ha sido galardonado con el premio Music Pen Club en la categoría “Mejor grabación por un artista japonés”. Desde 2016 reside en Viena.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.