“Gloria al Gospel”, por el Coro Polifónico Nacional

“Gloria al Gospel”, por el Coro Polifónico Nacional Miércoles 2 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: José María Sciutto

Bajo el título Gloria al Gospel, el Coro Polifónico Nacional que dirige José María Sciutto ofrece un obras de John Rutter, Robert Ray, Patti Drennan y Juan “Pollo” Raffo, quien además actuará como solista junto a su trío de jazz.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 26 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Coro Polifónico Nacional
José María Sciutto
Juan "Pollo" Raffo
Coro Polifónico Nacional
Coro Polifónico Nacional
Coro Polifónico Nacional

Programa

Coro Polifónico Nacional
Director: José María Sciutto

Gloria al Gospel

John Rutter: Gloria
                  Solistas vocales: Griselda Adano, Paula Mena, Vanesa Tomás
                 Ensamble instrumental: Oscar A. López de Calatayud (trompeta 1); Guillermo Tejada Arce (trompeta 2); Ramiro Nicolás Especht Hubcyzk (trompeta 3); Esteban Rolls (trompeta 4); Maximiliano De la Fuente (trombón 1); Adrián Nalli (trombón 2); Jorge Ramírez (trombón bajo); Pedro Pulzovan (tuba); Leonardo Petroni (órgano); Ezequiel Alberto Calzado Linage (timbal); Marina Andrea Calzado Linage (percusión).
                 Profesor de dicción: Raúl Carranza
 
Juan “Pollo” Raffo: Cuando yo no esté
                  Piano: Juan “Pollo” Raffo
 
Juan “Pollo”Raffo: Yerbal
                 Piano: Juan “Pollo” Raffo
                 Contrabajo: Mariano Sívori
                 Batería: Rodrigo Genni
 
Robert Ray: Gospel Magnificat
Patti Drennan: Gospel Magnificat
                 Solista vocal: Soledad de la Rosa
                 Trío de jazz: Juan “Pollo” Raffo, piano; Mariano Sívori: contrabajo; Rodrigo Genni, batería

Acerca de José María Sciutto

José María Sciutto nació en Junín, Argentina. Se formó como director de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Realizó numerosos conciertos en centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos en producciones sinfónico-corales y en música contemporánea latinoamericana. Dirigió orquestas en Argentina, Italia, Rumania, Costa Rica y República Dominicana, entre otros países. Es docente en clases magistrales universitarias para la formación de directores de coro y de orquesta y autor de un método de pedagogía coral infantil de extensa aplicación en América Latina e Italia. Desde 1992 se desempeña como titular docente en el Conservatorio Luisa D'Annunzio de Pescara.  Es director artístico del Programa Musica per la Pace de la ONU y consultor del Instituto Latino-Americano de Roma y el Center for Music of the Americas de la Florida State University, miembro de la American Conductors Association y el  Fullbright Program. Fue jurado en concursos internacionales de canto de solistas y coros. Fue director del Coro Lírico y colaborador en la dirección artistíca del Teatro Lirico Ventidio Basso de Ascoli Piceno; director del Coro de Voci Bianche di Roma y el Laboratorio Corale dell'Accademia di Santa Cecilia en Roma y la Escuela de Canto Coral para Voci Bianche del Teatro dell’Opera di Roma. Es director artístico de la Schola Cantorum Argentina. Actualmente es Director General de Coros de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

Acerca del Coro Polifónico Nacional

Creado en 1966, el Coro Polifónico Nacional tuvo su presentación oficial en el Teatro Nacional Cervantes en 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye además la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior, la realización de conciertos didácticos, la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral. Ha presentado numerosas obras de compositores argentinos, del repertorio académico y de la música popular. Fue dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos y tuvo sucesivamente desde su fundación como a directores artísticos titulares a Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini y Ariel Alonso. En 1995, 1997 y 1998 y 2015 fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.