Giulio Biddau, recital de piano

Giulio Biddau, recital de piano Visitas Internacionales - Viernes 6 de septiembre, 20h - Salón de Honor

Compartir:

El intérprete italiano, en obras de Scarlatti, Brahms y Ravel

El joven pianista italiano Giulio Biddau se presenta en el Salón de Honor, con sonatas de Scarlatti, las Seis piezas para piano op. 118 de Brahms y Le tombeau de Couperin de Ravel. El concierto se realiza con la colaboración del Banco Galicia y el Bristol Hotel.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Giulio Biddau

Programa

Domenico Scarlatti (1685-1757): Sonata en re mayor, K. 29
                                                           Sonata en re menor, K. 434
                                                           Sonata en re menor, K. 444
                                                           Sonata en si menor, K. 377
                                                           Sonata en si menor, K. 174
                                                           Sonata en re mayor, K. 96
Johannes Brahms (1833-1897): Seis piezas para piano op. 118
Maurice Ravel (1875-1937): Le tombeau de Couperin

Acerca de Giulio Biddau

Nacido en Cagliari, Italia, Giulio Biddau estudió piano con Arlette Giangrandi Eggmann y se graduó en el Conservatorio de su ciudad. Continuó sus estudios en la École Normale de París bajo la dirección de Jean Marc Luisada; allí recibió el Diploma Superior de Concertista y se perfeccionó con Aldo Ciccolini. Tocó bajo la dirección de Lawrence Foster, François-Xavier Roth, Tan Dun, Damian Iorio, Silvia Massarelli y Filippo Maria Bressan, con orquestas como las de Santa Cecilia, Nacional de Montpellier, del Palau de la Música de Valencia, del Teatro Lirico di Cagliari, Les Siècles, Sinfónica de Sicilia, de Padua y Véneto, Sinfónica Abruzzese, Sinfónica de Tiflis, Sinfónica de San Remo y recientemente con la Orquesta de la Konzerthaus de Berlín. Fue intérprete del estreno del Banquet Concierto de Tan Dun para piano, coro y orquesta, encargado por la Accademia di Santa Cecilia y transmitido por Rai Radio 3. Su interpretación de las obras completas para piano de Henri Dutilleux fue emitida por France Musique, la ABC en Australia y la NHK en Japón. Ha sido galardonado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo (2017).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.