“Gente di quà e di là”: canciones italianas y argentinas

“Gente di quà e di là”: canciones italianas y argentinas Ciclo de Cámara - Domingo 9 de abril, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Un homenaje musical a la inmigración

Los tenores Juan Pablo Skrt y Sergio Spina, con Juan Pablo Scafidi al piano, interpretan piezas elegidas del cancionero popular de Italia y algunos tangos argentinos que hablan del desarraigo. En el ciclo de música de cámara, un homenaje musical a la inmigración.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 4 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Ernesto De Curtis - Domenico Furnò: “Non ti scordar di me”
Vincenzo de Crescenzo - L. Sica: “Rondine al nido”
Eduardo Di Capua - Giovanni Capurro: “O sole mio”
Ernesto y Giambattista De Curtis: “Torna a Sorrento”
Vincenzo D'Annibale - Libero Bovio: “O paese d’o sole”
E. A. Mario: “Santa Lucia luntana”
Carlos Gardel - Alfredo Le Pera: “Volver”
                                     “Lejana tierra mía”
Stanislao Gastaldon: “Musica proibita”
Salvatore Cardillo: “Core ‘ngrato”
Lucio Dalla: “Caruso”
Carlos Gardel - Alfredo Le Pera: “Mi Buenos Aires querido”

Acerca de Juan Pablo Skrt

Nacido en La Plata, comienza sus estudios musicales a los siete años bajo la guía de la familia Favero. En 1987 ingresa por primera vez al Teatro Argentino de su ciudad, y parte luego a Europa, donde trabaja en Italia y España en teatros como el Liceu de Barcelona, Valencia, Maggio Fiorentino y Scala de Milán, alternando roles operísticos con la música antigua y del Renacimiento. De vuelta en la Argentina trabaja en el Teatro Colón, Polifónico Nacional, Teatro Argentino de La Plata (donde es cantante estable).

Participó de la primera versión de la obra de teatro Master class junto a Norma Aleandro. Canta como solista en ópera y concierto en los principales teatros del país. Integró, de la mano de Hugo y Gerardo Sofovich, el conocido dúo Los Tenores, con más de diez años de trabajo en temporadas de teatros de la avenida Corrientes y ciclos de televisión abierta en Telefé, Canal 9, América y El Trece. En 2009 protagoniza El fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, rol que marcó un antes y después en su carrera. Actualmente integra el elenco del espectáculo Doce dúos de amor, un recorrido por la mejor literatura musical desde la ópera hasta la música popular, en el ciclo de Clásica y Moderna. En 2015 protagonizó el musical Cyrano de Bergerac y fue figura de Damas y Señores del Musical en el Gran Rex.

Acerca de Sergio Spina

Nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de La Plata y con Enzo Esposito. En 1992 debuta con el rol de Nemorino de L’elisir d’amore en el Teatro Municipal Cervantes. En 1993 es finalista en los concursos “Belvedere” y “Traviata 2000”, realizados en el Teatro Colón de Buenos Aires. En 1995 se radica en Italia, donde continúa sus estudios con Guillermo Steinberg y Paolo Vaglieri. Obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional para Cantantes Líricos “Giulietta Simionato” en Asti. Actuó en Japón, Israel, China, Francia, Colombia y Suiza. Para la Scala de Milán participó en La fille du régiment y en Lady Macbeth de Mtsensk. Para el Maggio Musicale Fiorentino intervino en WozzeckVolo di notteIl prigionero, Kovanchina, Boris Godunov y Turandot; en el Teatro Della Pergola a Firenze cantó la Misa Criolla de Ariel Ramírez. Asumió roles de su cuerda en CarmenI vespri Siciliani, I Due Foscari, Aida, Pagliacci, Tosca, El empresario teatral, Falstaff, Aroldo La bohème (estas dos últimas registradas para la compañía Phillips). En estos títulos colaboró con los maestros Zubin Mehta, Fabio Luisi, James Conlon, Bruno Bartoletti, Ricardo Chailly, Kazushi Ono, Yves Abel y José Cura. Desde 2008 y hasta la actualidad es miembro del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, en cuyas últimas temporadas intervino en Los Cuentos de Hoffmann, El ángel de la muerte, Salomé Otello, entre muchas otras. Ha colaborado con Alejo Pérez, Carlos Vieu, Silvio Viegas y Javier Loggioia Orbe. Con la pianista Eduviges Picone ha realizado conciertos de cámara italiana. En el Teatro Avenida y para Buenos Aires Lírica, intervino en El cónsul y Tosca, entre otras. En el Teatro Colón intervino en CarmenLa mujer sin sombraLas Bodas de Fígaro, Falstaff, Madama Butterfly, Pagliacci y Parsifal, colaborando con los maestros Marc Piollet, Ira Levin, Roberto Paternostro y Alejo Pérez. En la presente temporada del Colón, participa en FidelioTosca Volo di notte. Actualmente se perfecciona con María Rosa Farré.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.