Gauchos: fotografías de Aldo Sessa

Gauchos: fotografías de Aldo Sessa De miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - La Gran Lámpara, sexto y séptimo piso

Compartir:

Imágenes de la cultura gauchesca contemporánea

Esta exhibición reúne una cuidada selección de fotografías que forman parte de la serie Los Gauchos, del consagrado fotógrafo argentino Aldo Sessa. Conocedor de la cultura gauchesca, Sessa registró con su cámara la arquetípica figura del gaucho argentino actual. Tras recorrer durante varios años distintas provincias del país, tomó más de 50.000 imágenes de gauchos en su ámbito cotidiano. Este conjunto de 49 imágenes en blanco y negro y color pone de relieve sus costumbres, tareas, destrezas y los paisajes, desde Tierra del Fuego a los confines del Noroeste y los humedales del litoral, pasando por la icónica llanura pampeana.

La muestra permanecerá abierta del 22 de marzo hasta el 20 de junio.

El gaucho conserva un papel primordial en el sentir de la tradición argentina. Fue un actor importante de la guerra de Independencia y en las guerras civiles que le siguieron, y en torno a su figura se desarrolló una producción literaria original. En el libro Gauchos, Juan José Güiraldes lo definió sintéticamente: “El gaucho tiene sólidos principios. Confía en la palabra dada y es fiel a la amistad. Nunca es desertor de su condición. Es austero. (...) Cultiva sin alardes el patriotismo”.

Acerca de Aldo Sessa

Nació en Buenos Aires en 1939. Creció en un hogar ligado a la fotografía dado que su abuelo materno fundó en el año 1928 los Laboratorios Cinematográficos ALEX. Ese vínculo, luego de haber estudiado pintura en el taller De Ridder en su adolescencia, lo llevó con naturalidad hacia el mágico mundo de la fotografía. Sus primeros pasos en esta disciplina fueron como colaborador en el suplemento de rotograbado del diario La Nación. Luego, instaló su estudio junto a su amigo Eduardo Quirno.

Después de 50 años registrando los paisajes y la gente de nuestro país, lleva realizadas más de 200 exposiciones de fotografía en Argentina y el exterior. Bajo el sello editorial Sessa Editores realizó 50 libros con personalidades literarias como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez, Silvina Ocampo, Silvina Bullrich y Ray Bradbury.

Estemos en contacto


Nuestras redes