Gabriel Senanes dirige a la Camerata Argentina

Gabriel Senanes dirige a la Camerata Argentina Domingo 10 de noviembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Presenta sus composiciones junto al ensamble de cuerdas

Como director invitado de la Camerata Argentina, Gabriel Senanes presenta el concierto Cuerdas, un recorrido por su producción compositiva para orquesta de cuerdas. Las obras elegidas para este programa abarcan música de concierto, cine y teatro, con estilos, géneros y lenguajes sonoros muy diversos. Compuestas entre 1980 y la actualidad, muchas de ellas integran su disco Senanes / Cuerdas. Antología sonora. Vol.1, nominado a los Premios Gardel 2017.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 5 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Gabriel Senanes
Pablo Agri y Camerata Argentina
Camerata Argentina
 Gabriel Senanes

Acerca de Gabriel Senanes

Gabriel Senanes es compositor, director de orquesta, periodista y médico. Sus obras nutren una vasta y premiada discografía tanto en su rol de compositor, arreglador y multiinstrumentista como de director y productor. Compuso música para cine, televisión y teatro. Ha sido arreglador y director musical de figuras del rock, tango, folklore, pop, jazz y la música clásica, como Charly García, Sui Generis, Mercedes Sosa, Martha Argerich, Camerata Bariloche, Alejandro Lerner, Los Fabulosos Cadillacs, Fernando Suárez Paz, Paquito D’Rivera, Andrea Merenzon, Leopoldo Federico, Antonio Tarragó Ros, Peteco Carabajal, León Gieco y muchos más. Con Paquito D’ Rivera y el Cuarteto Buenos Aires ganó en 2005 el primer Grammy Latino para un CD clásico argentino, Riberas, que también incluye obras y arreglos suyos. Su disco Cuerdas ha sido nominado a los Premios Gardel 2017. Recibió el premio Konex como periodista.

La OEA, The Commission Project, el Massachusetts Institute of Technology, la Fundación Encuentros, Cultura de la Nación, la Camerata Bariloche y varios festivales internacionales le han encomendado composiciones para su estreno. Junto a Pablo Marcovsky en piano, saxo, melódica y guitarra, y Diego Arnal en bajo, guitarra, trompeta, presenta sus composiciones en trío, en el que toca saxo, guitarra, piano, bansuri y canta.

Escribió 4x4=Rock (Grupo Editor de América Latina) y condujo el programa radial Camarín de las Musas. Fue Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires, Director General y Artístico del Teatro Colón, y jurado de concursos de Argentina y el exterior.

Acerca de la Camerata Argentina

Creada y dirigida por el violinista Pablo Agri, la Camerata Argentina difunde la obra de compositores argentinos y promueve el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. Ha actuado junto a Gustavo Beytelmann, Susana Rinaldi, Juan Esteban Cuacci, Leonardo Sánchez, Nicolás Guerschberg, Nicolás Ledesma, Horacio Romo y Cristian Zárate, entre otros. Se encuentra integrada por músicos solistas de distintas orquestas, como, entre otros, Jorge Pérez Tedesco, de la Sinfónica Nacional; Lucia Luque, de la Sinfónica de Córdoba; Daniel Falasca y Benjamín Bru Pesce, también de la Sinfónica Nacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.