FRANZ: Falasca, Rey, Agri, Nisinman y Zárate

FRANZ: Falasca, Rey, Agri, Nisinman y Zárate Domingo 18 de marzo, 20:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Cinco grandes músicos presentan su nuevo proyecto

El quinteto FRANZ, conformado por Daniel Falasca en contrabajo, Mariano Rey en clarinete y clarinete bajo, Pablo Agri en violín, Marcelo Nisinman en bandoneón y Cristian Zárate en piano, se presenta en la Sala Sinfónica. El repertorio del grupo está integrado por obras propias, con arreglos de Nisinman y de Zárate.

Acerca de la propuesta de FRANZ, Nisinman afirma: "Durante varios años estuvimos, elegante y mutuamente, robándonos ideas con Cristian Zárate. Al final concluimos que era el momento de plasmar nuestro arte en este proyecto", que comenzó a materializarse en marzo de 2017, tras haber sido convocados por Pablo Agri a un concierto de la Camerata Argentina en el CCK. Luego de varios meses de trabajo, el ensamble registró a finales de 2017 el material de su primer trabajo discográfico, parte del cual será presentado en este concierto.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 13 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
 
También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse a partir del mismo martes, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Marcelo Nisinman

Bandoneonista y compositor, Marcelo Nisinman nació en Buenos Aires en1970 y se radicó en Europa hace más de quince años. Colaboró con Gidon Kremer, Britten Sinfonia, Gary Burton, Fernando Suarez Paz, los hermanos Assad y la Philadelphia Orchestra dirigida por Charles Dutoit, entre otros. Ha sido invitado como compositor e intérprete en numerosos festivales, incluyendo el Kuhmo Chamber Music Festival (Finlandia) y el Sonoro Festival (Bucarest). En 2013 comenzó una intensa colaboración con el cuarteto de cuerdas Vogler, con el que se presentó tanto en Irlanda como en Alemania. A comienzos de 2017 grabó sus obras y arreglos junto a la Baltic Neopolis Orchestra de Polonia para el principal sello polaco, y en octubre estrenó sus obras y arreglos con la Sinfonietta Riga, junto a la pianista Diana Ketler.

Acerca de Cristian Zárate

Cristian Zárate es pianista, compositor, arreglador y director. Con dieciséis años de edad ingresó a la Orquesta Color Tango, y desde entonces participó en numerosas orquestas y agrupaciones entre las que se destacan la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Octeto de Daniel Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, el Julio Pane Trío y el Néstor Marconi Quinteto. En 2006 editó su primer disco solista, Evolución tango, con sexteto y figuras invitadas. En 2012 dirigió la Orquesta Juan de Dios Filiberto con arreglos y composiciones propias y editó, en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, el disco El día que nos quieran. En 2014 editó Al filo con el Trío ZAR junto a César Angeleri en guitarra y Mariano Rey en clarinete.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.