Françoise Gorog (Francia)

Françoise Gorog (Francia) La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 19h - Sala Federal

Compartir:

Las mujeres están locas, ¡pero no del todo!

Según decía Freud, afirmar de un ser humano, hombre o mujer, que se comporta en tal momento de manera masculina y en otro de manera femenina es conformarse con la anatomía y la convención. Agregaba que la base del temor hacia la mujer es el hecho de que ella es “el otro” del hombre, incomprensible, llena de secretos, extranjera y, por lo tanto, enemiga. Lacan no decía algo tan diferente cuando usaba del equívoco "on la dit-femme, on la diffame" (“Se la dice mujer, se la difama”). Agregando que, para el inconsciente, la mujer entra en juego únicamente en tanto que madre, quoad matrem.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Françoise Gorog

Jefa de Departamento en el Centro Hospitalario de Sainte-Anne de París, es Doctora en psicopatología y psicoanálisis. Ha sido alumno y analizante de Jacques Lacan y miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano. Es presidenta de la Asociación CoRA (Colectivo de Investigación Analítica) y de la revista Corrélats. Fundadora en 2011 del Institut Hospitalier de Psychanalyse de Sainte-Anne, servicio de consulta psicoanalítica en el hospital Sainte-Anne (con consultas en inglés, español, italiano, portugués, japonés y chino), es autora de números libros clásicos entre los que se destacan: “Subversión de la psicosis en Lacan”; “Figuras femeninas de la psicosis y de la perversión” y “La clínica, entre perversión y psicosis”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.