François Roux (Francia)

François Roux (Francia) La Noche de la Filosofía - Domingo 1 de julio, 0:30h - Auditorio 614

Compartir:

¿Defender a los responsables de genocidios? ¡La defensa tiene la palabra!

Según la Cruz Roja “cuando un enemigo está herido, ya no es un enemigo, es una persona que necesita ser atendida”. Pasa lo mismo para el abogado: cuando un enemigo se encuentra bajo arresto, esposado y llevado ante un Tribunal ya no es un enemigo, aunque haya cometido los crímenes más graves. Se vuelve una persona que hay que defender. Por lo tanto, el abogado no defiende a un criminal. Defiende un ser humano acusado de un crimen. Un ser humano con toda su humanidad. Vale decir con sus sombras y sus luces, su grandeza y su bajeza. De ahí la pregunta: ¿Es posible reincorporar a la Humanidad a un ser humano que cometió crímenes contra la humanidad y se arrepintió?

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de François Roux

Destacado abogado de renombre internacional defendió, entre otros, al sindicalista campesino José Bové, a los campesinos del Larzac y a los independentistas de Nueva Caledonia y de Polinesia. Sus intervenciones ante la Corte Europea de los Derechos Humanos y el Comité de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas así como su rol de asesor jurídico de los independentistas kanaks durante los Acuerdos de Matignon y luego de Numea hicieron de él un abogado respetado, célebre y mediático. A lo largo de una trayectoria de más de 40 años intervino ante el Tribunal Penal Internacional para el Rwanda y Camboya. En 2009, el Secretario General de la Naciones Unidas lo nombró Jefe del Bureau de Defensa del Tribunal Especial para el Líbano. Es autor de “Justicia internacional. La defensa tiene la palabra“. Es Chevalier de l’Ordre National du Mérite y Officier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.