François Jullien (Francia)

François Jullien (Francia) La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 20h - Sala Federal

Compartir:

Tan cercano, tan otro. ¿Qué significa encontrarse?

Nuestras vidas están hechas de encuentros. Empero, la filosofía no ha pensado el encuentro porque ha pensado el sujeto autónomo. Un sujeto que no se encuentra desbordado por el otro. Tenemos por lo tanto que concebir las condiciones de posibilidad del encuentro. Un encuentro y un descubrimiento del Otro que es posible mediante la proximidad o un pequeño desfase. En esta perspectiva, lo opuesto ya no es lo otro, como tampoco lo mismo se opone a lo otro.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de François Jullien

Filósofo, helenista y sinólogo, es un destacado especialista del diálogo entre Occidente y Oriente y un verdadero puente cultural entre la tradición china y la europea. Egresado de la Ecole Normale Supérieure y agrégé de la  Universidad francesa, estudió luego lengua y pensamiento chino en las universidades de Pekín y Shanghai. Fue responsable de la Antena francesa de sinología en Hong-Kong y pensionario en la casa franco-japonesa de Tokio. Titular de un doctorado en estudios orientales, ejerció como presidente de la Asociación francesa de estudios chinos, director de la carrera de Asia Oriental en la Universidad de Paris VII, presidente del Colegio Internacional de filosofía, profesor de la Universidad Paris Diderot y director del Instituto de Pensamiento Contemporáneo y del Centro Marcel Granet. Ha sido miembro senior del Instituto universitario de Francia. En la actualidad enseña en Paris VII y dirige la Cátedra sobre la alteridad en el Colegio de Estudios Mundiales de la Fundación Maison des sciences de l’homme. Ha recibido el gran premio de filosofía de la Academia Francesa por el conjunto de su obra y el premio Hannah Arendt de pensamiento político. Es uno de los pensadores contemporáneos más traducidos en el extranjero, autor, entre otros, de: “Conferencia sobre la eficacia”; “Nutrir la vida”; “La urdimbre y la trama”; “Cinco conceptos propuestos al psicoanálisis”; “Figuras de la inmanencia”, “Lo íntimo” y su última publicación, “Vivir existiendo”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.