Franco Luciani Trío y ensamble de cuerdas

Franco Luciani Trío y ensamble de cuerdas Instrumenta: referentes argentinos del folklore, el tango y el jazz

Compartir:

El virtuoso armonicista rosarino, en la presentación de su disco “Anda en el aire”

El ciclo de especiales audiovisuales Instrumenta reúne a referentes argentinos del folklore, el tango y el jazz que actuaron en el Centro Cultural Kirchner. Entre otros, se podrán revivir presentaciones de Franco Luciani Trío, Javier Malosetti Cuarteto, el dúo Moguilevsky-Lerner, Juan Cruz de Urquiza Septeto y Escalandrum.
 
Esta primera entrega tiene como protagonista a la formación que integran Franco Luciani en armónica, Leonardo Andersen en guitarra y Pablo Motta en contrabajo, que en agosto de 2017 tocó en el Auditorio Nacional acompañada por un ensamble de cuerdas dirigido por Motta. Interpretaron la música de Anda en el aire (2017), disco en el que Luciani toca y canta obras propias y piezas clásicas de la música argentina.

Acerca de Franco Luciani

Franco Luciani nació en Rosario, Santa Fe, en 1981. Instrumentista, compositor e intérprete de armónica, es considerado por la crítica como uno de los músicos más talentosos de la nueva generación. Comenzó sus estudios como percusionista, pero encontró su camino a través de la armónica cromática. Es cultor de la música popular argentina, tanto de folklore como de tango, aunque su ductilidad le permite también abordar con naturalidad otros géneros de la música latinoamericana, el jazz y la música clásica. Sus giras lo llevan a recorrer múltiples países del mundo. Ha realizado conciertos en Italia e Inglaterra como invitado especial de Mercedes Sosa, como así también ha encabezado sus proyectos en ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Indonesia y América Latina. Luciani ha grabado y compartido escenario con grandes figuras de la música argentina y latinoamericana: Fito Páez, Chango Spasiuk, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Tomatito, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, María Graña, Amelita Baltar, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros. A lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos y prestigiosos premios: como Revelación Cosquín 2002 y Consagración 2010 del mismo festival, en su edición de oro; premio Clarín Espectáculos 2005; premio Atahualpa al mejor solista instrumental 2010 y 2011; premio Gardel 2015 a su disco Gardelería junto al pianista Federico Lechner; diploma al mérito en los Premios Konex 2015, como uno de los cinco mejores instrumentistas de la década.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.