Fossile 3, con Valentín Garvie, Ernesto Jodos y Martín de Lassaletta

Fossile 3, con Valentín Garvie, Ernesto Jodos y Martín de Lassaletta Domingo 17 de noviembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

El trío alemán se presenta acompañado por referentes locales del jazz

Fossile 3, trío de jazz experimental que integran el contrabajista Sebastian Gramms, el clarinetista Rudi Mahall y el baterista Etienne Nillesen, llega desde Alemania para realizar un concierto acompañado por tres grandes referentes locales del género: el trompetista Valentín Garvie, el pianista Ernesto Jodos y el contrabajista Martín de Lassaletta.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Fossile 3
Rudi Mahall
Sebastian Gramms
Valentín Garvie
Ernesto Jodos
Martín de Lassaletta

Acerca de Fossile 3

Los alemanes Rudi Mahall y Sebastian Gramms han sido parte integral de la escena moderna del jazz alemán, y luego de unos diez años tocando juntos en 2009 conformaron el trío Fossile 3 con el baterista holandés Etienne Nillesen. Desde entonces han tocado en festivales y clubes en Europa, Asia y América Latina. El jazz de Mahall, Gramms y Nillesen toma elementos fundantes del género, como el swing, adaptándolo a la música experimental contemporánea. Defienden la tradición, pero la catapultan al jazz de aquí y ahora, con piezas cortas, variaciones espontáneas y solos comprimidos.

Acerca de Valentín Garvie

Trompetista, nacido en 1973 en Mar del Plata, Valentín Garvie desarrolló su carrera en los campos del jazz, la música clásica y la música contemporánea. Formó parte del Orquesta Académica del Teatro Colón y fue uno de los fundadores del Ensamble XXI. Entre 1999 y 2001 estudió en la Royal Academy of Music de Londres, donde se recibió como estudiante sobresaliente. Desde 2002 vive en Frankfurt, Alemania, donde es miembro del Ensemble Modern y, desde 2010, de los grupos de jazz Hessischer Rundfunk y Crespo Brass Ensemble. También se desempeña como solista. En 2009 editó el CD Ut supra, con el Ensemble Modern y en 2013, al frente de su propio quinteto, el disco Daa-Dit.

Acerca de Ernesto Jodos

Pianista y compositor, Ernesto Jodos nació en Buenos Aires en 1973. De regreso a nuestro país luego de estudiar en Berklee, comenzó a llevar adelante una sostenida actividad como pianista y compositor que lo llevó a convertirse en uno de los principales referentes del jazz en Argentina y a tocar con destacados músicos de la escena nacional e internacional. También grabó y tocó con Mercedes Sosa, Gerardo Gandini, Pedro Aznar, Willy González, Raúl Carnota y Lucho González, entre otros. Su discografía solista comprende más de una docena de trabajos, y lleva adelante una importante actividad docente y pedagógica, en la que se destaca la creación y coordinación de la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla de Ciudad de Buenos Aires.
 

Acerca de Martín de Lassaletta

Oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Martín de Lassaletta es miembro creador de distintos colectivos de arte y gestión como son ICM (Improvisación Colectiva en Mar del Plata), Marder, Mar del Plata Jazz, el 1º Festival de Arte en Tiempo Real (Centro Cultural San Martín Buenos Aires) y Ciclo ICM, entre otros. Desde 2005 participa activamente de las escenas jazzísticas tanto de Mar del Plata como de Buenos Aires con el Ada Rave Cuarteto, el Marcos Basso Jazz ensamble, el Damián Poots Trío, el Holman Álvarez Trío, el Del Hoyo Trío, la Big Band ICM, el Sergio Wagner Sexteto, el Santur Trío y la Sonora ICM de cumbia colombiana, entre otros. Además de desarrollar su labor docente, ha tocado con importantes músicos de todo el mundo y participado en numerosos festivales de jazz en el país y en el extranjero.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.