Formas en el tiempo

Formas en el tiempo Domingo 21 de agosto, 16h - Sala Argentina

Compartir:

Un recorrido por las diferentes formas musicales, interpretadas en vivo

Continúa la serie de conciertos ilustrados por María del Carmen Aguilar, con ejemplos en vivo a cargo del Opus Trío. En este encuentro, dos importantes obras del romanticismo checo: el Trío en Sol menor de Smetana y el Trío Dumky de Dvorák. Para participar no se requieren conocimientos previos.

A través de seis conciertos comentados, la docente y cantante María del Carmen Aguilar propone un recorrido por las diferentes formas musicales, que son explicadas con ejemplos en vivo, a cargo del Opus Trío (que conforman Freddy Varela Montero en violín, Stanimir Todorov en cello y Paula Peluso en piano).

Próximos encuentros

25 de septiembre: Ludwig van Beethoven, Sonata Op.23 en La menor, para violín y piano; Robert Schumann, Sonata Op.105 en La menor para violín y piano; Johannes Brahms, Sonata Op.100 en La mayor, para violín y piano
9 de octubre: Franz Schubert, Trío Op.99 en Si bemol mayor; Johannes Brahms, Trío Op.8 en Si mayor
20 de noviembre: Dimitri Shostakovich, Trío Op.67 en Mi menor; Maurice Ravel, Trío en La menor
11 de diciembre: Ludwig van Beethoven, Trío Op.97 "Archiduque" en Si bemol mayor; Robert Schumann, Trío Op.80 en Fa mayor

Acerca de María del Carmen Aguilar

Directora de coros, cantante y profesora de análisis musical, María del Carmen Aguilar fue profesora titular de Análisis Musical en la Universidad de Buenos Aires (1988-1999). Participa como cantante y asistente de dirección en el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio. Enseña análisis y lectoescritura musical a compositores, docentes e intérpretes clásicos y populares y ha dictado cursos de perfeccionamiento en Argentina, Brasil, Uruguay, México, España y Noruega. Publicó varios libros de didáctica y análisis musical, dirección coral y arreglos para coro. Preside la ONG Redes Musicales Asociación Civil, que organiza cursos de perfeccionamiento para músicos y docentes, y que busca crear redes para difundir la educación musical y el uso de nuevas tecnologías en la música.

Acerca del Opus Trío

Formado en 2012, está integrado por Freddy Varela Montero (violín), Stanimir Todorov (cello) y Paula Peluso (piano). Ha actuado en el Teatro Colón, el Auditorio de la Comunidad Amijai, la Usina del Arte, la Semana Musical Llao Llao en Bariloche, el Teatro Tres de Febrero de Paraná, el Teatro de la Fundación Salta, el Teatro Gran Rex dentro del Ciclo de los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, el Primer Festival Konex de Música Clásica y el Ciclo Música en el Faro en José Ignacio, Uruguay. En 2015 fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Grupo de Cámara Argentino del 2014. También realizó el Ciclo Integral de los Tríos con piano de Beethoven.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.