Formas de violencia: recorrido con Patricia Rizzo

Formas de violencia: recorrido con Patricia Rizzo Hablemos de Arte - Domingo 23 de julio, 16:30h - Sala 603

Compartir:

Reflexiones con el público sobre la exhibición y sus obras

Un recorrido comentado por la exposición Formas de violencia, a cargo de una de sus curadoras, la crítica de arte y editora Patricia Rizzo. En esta ocasión, se abordarán las obras de la sala titulada “El puñal invisible”.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a través de esta web.

El ciclo Hablemos de Arte complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las muestras y exhibiciones. La exposición Formas de violencia plantea un abordaje diferente a un tema ampliamente revisitado en la historia de la literatura y del arte. Mediante el estudio de las distintas manifestaciones de la violencia, curadores y artistas ponen en evidencia una problemática en constante mutación.

Acerca de Patricia Rizzo

Patricia Rizzo es curadora independiente, investigadora de arte contemporáneo y editora. Entre sus exhibiciones recientes, se destacan: Ricardo Cinalli, La metáfora del perturbante, junto a Edward Lucie Smith y Sandra Miller en el Museo Revoltella de Trieste, Italia, e itinerancias; antológicas sobre Luis Benedit; Equinus Equestris en MALBA, C.C España y Palacio Ferreyra, Córdoba; Pablo Suárez en el Museo Castagnino de Rosario, Cronopios, C.C.R, Caraffa de Córdoba y MNBA Neuquén. En su editorial publica investigaciones y ensayos sobre arte argentino, entre ellos: Pettorutti Crítico en Crítica, y La esquiva huella del futurismo en el Río de la PlataTomás Maldonado, Itinerario de un intelectual técnico, sobre las teorías y la obra del artista. Actualmente prepara la publicación de un ensayo sobre arte conceptual, con autoría de Raúl Escari. Desde 2001 realiza la dirección artística de Proyecto A, espacio experimental privado orientado al apoyo de artistas emergentes que inició en 2002 un Premio para artistas hasta 26 años y que prepara su 15º edición.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.