Formas de violencia: recorrido con Lux Lindner

Formas de violencia: recorrido con Lux Lindner Hablemos de Arte - Viernes 11 de agosto, 17:30h - Sala 607

Compartir:

Reflexiones con el público sobre la exhibición y sus obras

El artista Lux Lindner propone un recorrido comentado por una selección de obras de la exposición Formas de violencia. Lindner abordará las obras de la sala titulada "Tercera mejilla", en la que, como curador, explora las formas de violencia reformuladas, creadas o surgidas en el siglo XXI.

La actividad es gratuita. Para participar es necesario reservar el lugar desde esta misma página.

El ciclo Hablemos de Arte complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las muestras y exhibiciones. La exposición Formas de violencia plantea un abordaje diferente a un tema ampliamente revisitado en la historia de la literatura y del arte. Mediante el estudio de las distintas manifestaciones de la violencia, curadores y artistas ponen en evidencia una problemática en constante mutación.

Acerca de Lux Lindner

Nacido en 1966 en Buenos Aires, el curador y artista Lux Lindner es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon (1992-94) y realizó estudios de Gráfica Tridimensional en Pratt Institute NY (1998-99). Con una amplia trayectoria en exhibiciones, que se inicia en los años noventa en torno al Centro Cultural Rojas, presentó más de una docena de muestras individuales en distintas ciudades del mundo. Recibió el Premio Andreani, el Premio Braque-Embajada de Francia, el Premio Klemm y el Premio Konex al Dibujo, entre otros. Participó en la Bienal del Mercosul (2007) y la Bienal de Estambul (Turquía, 2013). En 2012 el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) adquirió para su colección 120 dibujos fechados de Linden desde 1985 hasta 2012 y un cuaderno con 48 dibujos adicionales. Su obra se halla en importantes colecciones privadas y públicas en Argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.