Florencia Núñez

Florencia Núñez Sonidos de Latinoamérica - Miércoles 7 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Canciones pop desde Uruguay

La cantante y compositora Florencia Núñez presenta su nuevo disco Palabra clásica y también versiona temas de su anterior trabajo Mesopotamia, junto a su banda integrada por Guillermo Berta (batería y programaciones), Agustín Pessolano (percusión), Juan Chaín (bajo), Brian Rojas (guitarra eléctrica y coros), Santiago Miraglia (teclado, piano, acordeón y coros) y Mariana Vázquez (guitarra acústica y coros). El concierto, primero de una serie de cuatro noches dedicadas a la música latinoamericana, suma como invitada especial a la cantante Estela Magnone.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 1 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Florencia Núñez

Florencia Núñez nació 1991 en Rocha, Uruguay, y reside en Montevideo desde hace varios años. Su primer EP Estas canciones no están en ningún disco, grabado en 2011 y distribuido a través de internet, contiene cinco canciones de su autoría y obtuvo más de sesenta mil reproducciones en la plataforma Soundcloud.

Su primer LP, Mesopotamia (2014), fue editado por el sello independiente La Nena Discos y galardonado como mejor álbum indie en los Premios Graffiti 2015, en los que Florencia también recibió la nominación en la categoría mejor artista nuevo. También en 2015 recibió el Premio Nacional de Música por su canción inédita Pacto en la categoría rock, pop y tendencias. En enero de 2016 obtuvo el Premio Ibermúsicas en el Concurso de Composición de Canción Popular.

Compartió escenario con Estela Magnone, Samatha Navarro, Franny Glass, Pablo Grinjot, María Pien y Martín Buscaglia. Realizó los shows de apertura en Uruguay de José González, Carla Morrison y Julieta Venegas. Participó en el Festival SXSW en Austin, Texas, en su edición de 2016. Realizó presentaciones en México y Argentina y se presentó en el Festival Abril Para Vivir en Granada. En 2017 salió a la luz su segundo disco, Palabra clásica, junto al productor Guillermo Berta y una selección de músicos y arregladores.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.