Flora Gril y Hernán Vives

Flora Gril y Hernán Vives Cuarto Encuentro de Música Antigua - Domingo 13 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

“Cánticos del cuerpoespíritu”: textos y músicas del medioevo europeo y el siglo XX americano

El dúo que integran Flora Gril en canto y sruti box y Hernán Vives en laúd, canto y arreglos se suma al Cuarto Encuentro de Música Antigua con Cánticos del cuerpoespíritu, espectáculo que reúne textos y músicas del medioevo europeo y el siglo XX americano.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 8 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Flora Gril y Hernán Vives

Programa

Hildegard von Bingen (1098-1179): O viridissima virga
Luis Gonzaga (1912-1989): Baião da Penha
Anónimo, siglo XV: Ognun m’ entenda
Johannes Ciconia (1370-1412): Regina gloriosa
Atahualpa Yupanqui (1908- 1992): Madre del monte
Libre Vermell de Montserrat (siglo XIV): Imperaytryz de la ciutat joyosa
Atahualpa Yupanqui: Lloran las ramas del viento (vidala litúrgica)
Anónimo. s. XVII: María todo es María
Hildegard von Bingen: O rubor sanguinis
Jorge Ben Jor (1945): Jorge de Capadocia
Antonio Estevez (1916-1988): Lucerito (canto de ordeño)
Hildegard von Bingen: Gemma lux (variaciones sobre Gemma lux de Hildegard von Bingen)
Hildegard von Bingen: Alleluia-Virga mediatrix

Acerca del programa

Como todo el trabajo que viene realizando el dúo Gril-Vives, nticos del cuerpoespíritu también es un puente, un tejido que hace resonar músicas y textos de distintas épocas y lugares. En este caso, las voces que rezan, las voces que agradecen, las voces que cuentan la maravilla del cuerpo y del espíritu, lo divino, su unión. Las visiones de Hildegard Von Bingen se unen a cantos de peregrinos, los de Monserrat en el siglo XIII y los del Convento da Penha en Brasil, los cantos devocionales marianos en Europa y América y oraciones a los santos. Al decir de Atahualpa Yupanqui, “el canto es la herida abierta de un sentimiento sagrado”.

Acerca de Flora Gril y Hernán Vives

Flora Gril y Hernán Vives han compartido proyectos por más de veinticinco años. Desde el 2010 el dúo comenzó a trabajar en un espacio donde confluyeran todas sus experiencias musicales: el folklore americano, las músicas antiguas europeas y las músicas actuales, como intérpretes, improvisadores o compositores. Sus trabajos incluyen sicas antiguas contemporáneas e inmediatas, el CD Lucerito, Sueño florido #3 y nticos del cuerpoespíritu. El dúo ha realizado presentaciones en festivales y salas de conciertos de Argentina Uruguay, Ecuador y Brasil.

Acerca del Encuentro de Música Antigua

Por cuarto año consecutivo, notables intérpretes de la música medieval, renacentista y barroca vuelven a darse cita en el CCK, en el Cuarto Encuentro de Música Antigua, que, con curaduría de Jorge Lavista, se desarrollará entre el sábado 12 y el domingo 20 de octubre en diferentes espacios del antiguo Palacio de Correos.

Participarán los ensambles Proyecto Bach Buenos Aires, In Pro Ibis, Fulmini (Rosario) y Periwinkles Consort, el dúo de Flora Gril y Hernán Vives, el laudista Igor Herzog (en un concierto con lecturas a cargo de Silvia Hopenhayn) y el organista Enrique Rimoldi. Además, en un concierto especial, se presentará el Ensamble Camerus dirigido por Alejandro Nuss

El arte de la construcción de instrumentos estará presente con la participación de destacados luthiers especializados en réplicas de la época: Sebastián Núñez, Matías Crom, Rafael Ramacciotti y Marcelo Gurovich, quienes expondrán sus obras los días 19 y 20 de octubre. Además, Sebastián Núñez ofrecerá una charla sobre la historia del clave en el Auditorio 511 el sábado 19 a las 17, y el domingo 20 a las 17, en la misma sala, Matías Crom presentará el cortometraje El luthier.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.